Servicios digitales mas usados

Con la llegada del Coronavirus se han disparado los servicios online. Aquí veremos los servicios digitales mas usados, ya que muchas empresas han salido ganando con el confinamiento. Descubre las nuevas tendencias, no sólo del teletrabajo, sino también en el entretenimiento, la educación y demás servicios.

Servicios digitales mas usados en el ámbito del entretenimiento

Se sabe que las suscripciones de Netflix se han disparado, mas cuando pusieron la mensualidad a 3 euros. Lo mismo ocurrió con PornHub, tras regalar 1 mes de Premium gratis. Ahora entenderéis la obsesión por llevarse todo el papel higiénico de los supermercados. Otra empresa que ha salido muy beneficiada ha sido Amazon, ya que ahora las compras se hacen por Internet. De hecho, en pleno confinamiento, hubo una fuerte oferta de empleo. También destacamos gigantes tecnológicos como Hawai, que quieren monopolizar la instalación del 5G, algo necesario cuando hay tanta gente en sus hogares tirando de fibra óptica.

Servicios financieros

Desde que es peligroso usar dinero físico, por el tema del Covid, se ha disparado el uso de servicios online como PayPal. También se utiliza más la banca digital. También los bancos han salido muy beneficiados, porque se están concediendo préstamos y adelantos de sueldos online, con el aval del estado. Hay que mencionar el uso de las monedas digitales, las criptomonedas, debido a la inestabilidad económica. Mucha gente ha decidido invertir en Bitcoins, para no perder sus ahorros, ya que las estabilidad de las cuentas del país prenden de un hilo, los bancos podrían entrar en bancarrota si no se les devuelven los préstamos y el dinero físico podría desaparecer. Pero hay están las mayores multinacionales, como Apple, aprovechándose de ello con servicios como Apple Pay buscando esa confianza perdida.

Servicios digitales mas usados

Servicios digitales mas usados en el ámbito educativo

Otro de los sectores que más ha crecido durante el confinamiento, ha sido el educativo online. Como todas las escuelas, institutos y universidades han cerrado, mucha gente opta por seguir con su formación mediante internet. En lugar de perder el tiempo en sus casas, mucha gente toma la decisión de aprender idiomas, una carrera o especializarse en cualquier disciplina que pueda resultar beneficiosa en su vida. Muchos de estos cursos utilizan servicios como Skype para establecer contacto profesor-alumno, junto Zoom, Discord o incluso Facebook. También han crecido el uso de aplicaciones de mensajería instantánea. Por ejemplo WhatsApp estuvo lenta unos días por envío masivo de vídeos cortos. Telegram también ha sumado muchos usuarios. Y otras más desconocidas, pero con mejor conexión, como Imo.

Los seguros creces

Otro sector económico que crece, y bastante, son los seguros. Hablamos de seguro de vida, seguro de hogar, seguro de coche, seguro de moto… incluso seguro de viajes. Ahora todo el mundo quiere asegurarse lo que tiene. Vivimos tiempos convulsos. No sabemos qué ocurrirá en unos meses. Por tanto saber que está todo bien atado siempre es un alivio. Por supuesto, en estas fechas es imprescindible contratar un seguro de viaje, porque hay muchas posibilidades de que pueda entrar en cuarentena el punto de destino. Por tanto, para asegurarte de que no pierdes tu dinero, contrata este servicio. Pero lleva cuidado, porque muchas veces te pueden leer con la letra pequeña de los contratos. Los engaños, otro mal de los tiempos que corren…

Deja un comentario

Realiza la siguiente suma *