Saltar al contenido
Hola invitado, Inicia sesión o Regístrate | Ayuda

John Carter – Película de fantasía

John Carter

John Carter es una película de fantasía publicada en 2012 producida por Disney-Pixar, dirigida por Andrew Stanton y protagonizada por Taylor Kitsch. Se trata de una adaptación de Una princesa de Marte, la novela Edgar Rice Burroughs.

Créditos

  • Título original: John Carter (John Carter of Mars)
  • Año: 2012
  • Duración: 132 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: Andrew Stanton
  • Reparto: Taylor Kitsch, Lynn Collins, Willem Dafoe, Bryan Cranston, Mark Strong, Thomas Haden Church, Samantha Morton, Ciarán Hinds, Dominic West, Polly Walker, James Purefoy, Jonathan Hyde, Daryl Sabara, Nicholas Woodeson, Holly Weston, Amanda Clayton, David Schwimmer, Art Malik, Jon Favreau
  • Productora: Walt Disney Pintures
  • Género: Ciencia ficción, fantasía, aventuras, extraterrestres
  • Puntuación: 5,4 puntos

Argumento

John Carter es un veterano de la guerra civil norteamericana de 1861 que busca una cueva de oro. Cuando finalmente la encuentra, experimenta un viaje fantástico que lo sitúa en el planeta Marte, un nuevo mundo con varias especies en guerra.

Ganar dinero con Bitcoins y criptomonedas

Mi opinión

Debo decir que John Carter me pareció una película trepidante, con mucha fantasía y muchas similitudes con Avatar. Es por ello que me ha gustado mucho. La única pega es que el argumento es demasiado rápido y caótico. Pero si consigues seguirlo descubrirás una aventura apasionante, al nivel de la obra mencionada.

John Carter

La crítica

John Carter es una película de fantasía con poca originalidad, tiene muchos tópicos y los actores están en el reparto por sus cualidades físicas no interpretativas. Sin embargo tenemos una película entretenida, grandes efectos visuales y una historia con numerosos giros de guión. Es por eso que según lo que quiera ver el espectador, saldrá contento o disgustado tras ver John Carter. Y por último mencionar que la novela de Edgar Rice Burroughs es de principios del siglo XX, por lo que todas las obras que parece que replican (Star Wars, El príncipe de Persia, Avatar…) no es así. Sí es cierto que la adaptación al cine llega tarde, pero se ha hecho un gran desembolso económico para ofrecernos un espectáculo visual. Y por último mencionar que se ha criticado mucho el argumento, por lo lioso, pero si ves John Carter con la debida atención podrás seguir la trama sin dificultades… y te sorprenderá, pero no esperes una obra maestra.

Este artículo pertenece a la categoría Películas. Accede al índice para ver los demás artículos de Películas.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email