El príncipe de Persia: Las arenas del tiempo es la adaptación al cine de la famosa saga de videojuegos. Aventuras y ciencia ficción con viajes en el tiempo, Oriente Medio y una trama reinos y asesinos. Pura fantasía al servicio del entretenimiento.
Créditos de El príncipe de Persia: Las arenas del tiempo
- Título original: Prince of Persia: The Sands of Time
- Año: 2010
- Duración: 116 minutos
- País: Estados Unidos
- Director: Mike Newell
- Reparto: Jake Gyllenhaal, Gemma Arterton, Ben Kingsley, Alfred Molina, Steve Toussaint, Toby Kebbell, Richard Coyle, Ronald Pickup, Reece Ritchie, Gísli Örn Garðarsson
- Género: Aventuras, fantasía, viajes en el tiempo
- Puntuación: 5,7 puntos
Argumento de El príncipe de Persia: Las arenas del tiempo
En el Medio Oriente el rey de Persia es asesinado y su hijo adoptivo es acusado de asesinato. Entonces huirá con la princesa de un reino vecino para evitar ser ajusticiado sin probar su inocencia. La joven tiene belleza y osadía, dos cualidades que pasarían desapercibidas si no fuera porque asegura ser la guardiana de una daga con poderes místicos: regresar al pasado. Con ella el príncipe tratará de probar su inocencia.
Mi opinión sobre El príncipe de Persia: Las arenas del tiempo
Me ha parecido una película muy entretenida. Los dos personajes protagonistas, el príncipe y la princesa, me han parecido muy carismáticos. El villano también me ha parecido que ha estado a la altura. Respecto al argumento, tal vez un poco enrevesado, pero pura ciencia ficción y aventura con un ritmo trepidante. Tiene impresionantes momentos épicos, con luchas espectaculares y cámara lenta con destellos para los viajes en el tiempo. Tal vez tantos saltos y acrobacias puedan parecer excesivas, así como un argumento demasiado espectacular, y tal vez por ello la obra no termine de ser redonda.
La crítica de El príncipe de Persia: Las arenas del tiempo
Para empezar podemos decir que se trata de una película que no defrauda, porque ofrece todo aquello que cabría esperar. Esto es un punto a favor, a pesar de que muchos piensen que tiene muchos cliches, demasiadas batallas épicas o ciencia ficción inverosímil. Y lo cierto es que El príncipe de Persia: Las arenas del tiempo es una obra entretenida. Es ahí donde radica el acierto y el defecto, porque se ve tan fácil como se olvida. La dirección cumple sin más. Sólo los protagonistas destacan en las actuaciones, con excepción de algún secundario intrascendente. Y por último destacar que es una buena adaptación de los videojuegos, cosa por sí sola ya difícil.