Saltar al contenido
Hola invitado, Inicia sesión o Regístrate | Ayuda

HBO se equivoca con Juego de Tronos

HBO se equivoca con Juego de Tronos

HBO se equivoca con Juego de Tronos. Este es el sentir mayoritario de los fans, aunque hay algunos que defienden la serie a capa y espada. Pero… los servidores se caían cada vez que salía un nuevo episodio, se han cargado al rey de la noche en el tercer capítulo y la calidad deja mucho que desear. Lo analizamos.

No ha cumplido las expectativas

Tanto tiempo esperando a que saliera la octava temporada de Juego de Tronos, con todo el feedback que había causado, para no acabar de impresionar. Los dos primeros capítulos resultan aburridos, preparándose para la gran batalla. La duración era menor a lo esperado. Lo siguiente contiene spoilers.

Pero lo peor hasta ahora ha sido el tercer capítulo, el de la gran batalla. Contiene muchas lagunas de guión que han sido muy criticadas. Muchos personajes que estaban acorralados por los caminantes blancos, y aparece algo o alguien para salvarlos (deus ex machina). Esto ocurre demasiadas veces. Pero también vemos una batalla rodada con excesiva oscuridad. También hay errores de estrategia muy importantes, como lo del ataque suicida de la caballería dothraki, sólo para demostrar el poderío enemigo. Y, por supuesto, Arya aparece de la nada para matar al rey de la noche en el último momento. Ni los caminantes blancos ni el propio rey de la noche, tienen una confrontación directa con los protagonistas. Pero de esta forma se acaba con todo el interés de la trama, ya que lo que queda es una guerra menos importante, contra Cersei.

HBO se equivoca con Juego de Tronos

Aspectos positivos de la gran guerra

Antes de continuar, quisiera comentar que no todo ha sido malo. Esta gran guerra, del tercer capítulo de la octava temporada, es la guerra más grande jamás rodada. Aparecen tantos personajes en pantalla que parece una película de superhéroes. Vemos una batalla aérea de dragones (aunque de muy mala calidad), muchos muertos vivientes, un momento a lo The Walking Dead y el giro de guión sorprendente. Si esto hubiera sido una película independiente, posiblemente sería un gran acierto. Pero englobar esta resolución a la mitología del universo, acaba por destruirlo. Y abajo explicamos por qué.

La ruptura de la mitología de Juego de Tronos

La afirmación de que HBO se equivoca con Juego de Tronos queda confirmada cuando hablamos de la coherencia de toda la serie. Desde siempre se ha hablado del príncipe que fue prometido como el elegido para acabar con el rey de la noche. Y ese príncipe debía ser Jon Nieve, por eso fue resucitado por Melisandre. Entonces, a última hora los guionistas de la serie se sacan de la manga la expresión «Nadie puede matar al Señor de la Noche». Y ese nadie es Arya. Tiene sentido en parte, porque ella ha sido entrenada para ser sigilosa, aparecer de la nada y enfrentarse a la muerte. Pero al hacerlo de esa manera parece que ha sido demasiado fácil y, sobretodo, pronto. Aun queda media temporada.

HBO se equivoca con Juego de Tronos

Otra de las cosas que ha provocado HBO al convertir a Arya en heroina, es la ausencia de un duelo de espadas final entre Jon Nieve y el Rey de la Noche. Y eso que el actor que lo interpreta es Vladimír Furdík, un notable espadachín. Sin embargo queda como un personaje menor, al evitar el enfrentamiento con Jon, al levantar un ejercito de no-muertos cuando se acercaba ese momento que prometía ser estelar.

Y por último comentar ese recurso cinematográfico que más odio: cuando muere el rey y todos caen detrás. Arya se convirtió en el  Gollum de la trilogía El señor del os anillos. Fue un elemento externo, que nadie esperaba para cumplir la profecía… y llegó para que todo acabara bien. De estar completamente acorralados, superados inmensamente en número y casi sin fuerzas para seguir luchando… a la victoria absoluta. Todo de la forma más incoherente posible. Queda muy bien al verlo, pero, insisto, no en el conjunto de la serie.

Posibles desarrollos que hubieran resultado mejor

Una vez sabemos que HBO se equivoca con Juego de Tronos, descubramos algunos desarrollos alternativos. La teoría más evidente sería que Invernalia hubiera perdido la batalla y hubieran huido a las islas del Hierro, donde los caminantes blancos no podrían haber llegado. Luego el ejército de los muertos habría atacado Desembarco del Rey. Habrían tenido una batalla más equilibrada y, finalmente, los supervivientes de Invernalia recompondrían el ejército y atacarían para ganar.

Si se hubiera querido matar al Rey de la Noche en el tercer capítulo, y a manos de Arya, entonces no debería haberse eludido ese duelo estelar con Jon Nieve. Podrían haber luchado a muerte, evitando los cientos de «zombies» que había alrededor. Cuando el rey espectro tuviera a Jon a su merced, entonces que uno de esos caminantes blancos fuera Arya, en su habilidad de cambiapieles, y le clavara su daga por la espalda. Todo eso con información precisa de Bran, mientras está con los ojos en blanco. Pero otro de los vacíos que deja la guerra, es la poca importancia de Jon, Daenerys y Bran.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on Whatsapp
Whatsapp