Saltar al contenido
Hola invitado, Inicia sesión o Regístrate | Ayuda

Harry Potter y la cámara secreta

Harry Potter y la cámara secreta

Harry Potter y la cámara secreta es la segunda película de la saga de Harry Potter. Tras el verano llega la hora de volver a Hogwarts, pero a Harry un elfo doméstico le avisa de que correrá un gran peligro si vuelve a la escuela de magia.

Créditos de Harry Potter y la cámara secreta

  • Harry Potter y la cámara secretaTítulo original: Harry Potter and the Chamber of Secrets
  • Año: 2002
  • Duración: 154 minutos
  • País: Reino Unido
  • Director: Chris Columbus
  • Guión: Steve Kloves sobre la novela de J.K. Rowling
  • Música: John Williams
  • Reparto: Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Kenneth Branagh, Richard Harris, Maggie Smith, Alan Rickman, Julie Walters, Mark Williams, Robbie Coltrane, Tom Felton, Bonnie Wright, Jason Isaacs, Shirley Henderson, Miriam Margolyes, Christian Coulson, Richard Griffiths, Fiona Shaw, David Bradley, Matthew Lewis, John Cleese, Robert Hardy, Warwick Davis, Gemma Jones, Harry Melling
  • Género: Fantasia, aventuras, magia
  • Puntuación: 6,4 puntos

Argumento de Harry Potter y la cámara secreta

Harry Potter (Daniel Radcliffe) debe pasar el verano con sus odiosos tíos y de nuevo no recibe ninguna carta ni de sus amigos ni de la escuela de magia. En esta ocasión es por culpa de Dobby, un elfo doméstico que quiere evitar que vuelva a Hogwarts, ya que sabe que acecha un gran peligro. Pero cuando se presenta a casa de sus tíos el elfo doméstico causa un gran alboroto y Harry es recluido en su cuarto. Entonces Ron y sus hermanos vienen a buscarlo en un coche volador para llevarse a su amigo…

Ganar dinero con Bitcoins y criptomonedas

Mi opinión sobre Harry Potter y la cámara secreta

Gran continuación de Harry Potter y la piedra filosofal. El guión se muestra casi paralelo a la primera obra, pero sin necesidad de hacer la presentación de personajes y lugares de la magia. Esto da dinamismo a la película, hasta el punto de centrarse en los nuevos peligros que acechan y ampliar la gran variedad de personajes que ya había. Ahora sí Harry Potter se muestra como el héroe que se espera, mucho más maduro. De nuevo tenemos una obra para niños, pero que pueden disfrutar adultos por igual.

Harry Potter y la cámara secreta

La crítica de Harry Potter y la cámara secreta

Esta segunda película de la saga de Harry Potter mantiene los defectos y las virtudes de Harry Potter y la piedra filosofal. De nuevo la gran virtud es la mezcla de los efectos visuales (para la magia) con la comedia. Regala momentos muy divertidos. De nuevo la trama gira en enigmas que sólo los niños son capaces de descubrir. El trabajo técnico, la dirección y las actuaciones son maravillosas. Evidentemente Harry Potter y la cámara secreta no es una obra maestra, pero contribuye a una de las mejores sagas de fantasía. El universo de magia está tan bien recreado que absorberá al espectador. Hay magos de diferentes tipos de sangre, personajes muy bien definidos, incontables seres fantásticos, un hechizo para cada situación, objetos mágicos de todas las clases… A pesar de la larga duración de la obra, no aburre para nada. Es entrañable.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email