Saltar al contenido
Hola invitado, Inicia sesión o Regístrate | Ayuda

Harry Potter y la piedra filosofal

Harry Potter

Harry Potter y la piedra filosofal es una película de magia para niños. Se ha convertido en una de las grandes sagas fantásticas de la historia, a la altura de El señor de los anillos o Juego de Tronos por el número de publicaciones literarias y adaptaciones cinematográficas.

Créditos de Harry Potter y la piedra filosofal

  • Título original: Harry Potter and the Sorcerer’s Stone
  • Año: 2001
  • Duración: 152 minutos
  • País: Reino Unido
  • Director: Chris Columbus
  • Guión: Steve Kloves (Novela: J.K. Rowling)
  • Reparto: Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Robbie Coltrane, Richard Harris, Maggie Smith, Alan Rickman, Richard Griffiths, Tom Felton, Ian Hart, John Hurt, Harry Melling, John Cleese, Matthew Lewis, Warwick Davis, David Bradley, Fiona Shaw, Sean Biggerstaff, Devon Murray, Alfie Enoch, Zoë Wanamaker, James Phelps, Oliver Phelps, Julie Walters
  • Género: Fantasía, aventuras, infantil, magia
  • Puntuación: 6,7 puntos

Argumento de Harry Potter y la piedra filosofal

Harry Potter descubre que es hijo de dos poderosos magos, a pesar de que su familia se esfuerza en que no se entere. Hagrid viene a buscarlo y se lo lleva a una escuela de magia para aprender toda clase de trucos…

Ganar dinero con Bitcoins y criptomonedas

Mi opinión de Harry Potter y la piedra filosofal

Se trata de una película de fantasía para niños, pero que también puede entretener a mayores. La variedad de personajes, lugares, situaciones y enigmas es considerable. Por supuesto todo el mérito es para la escritora J. K. Rowling, quien escribió esta fantástica saga. La adaptación está a la altura de las expectativas, a pesar de que muchos consideran que le falta algo. En mi caso pienso que han hecho un trabajo estupendo, difícilmente superable. Sobretodo el halo de misterio que rodea al personaje de Voldemort es que más impresiona. Otro de los detalles importantes es la magia, con incontables trucos, objetos mágicos, lugares especiales… Y por último destacar la acertada forma de enfocar la trama en un colegio de magia, dividido por clases. Diferente a todo lo conocido hasta ahora.

Harry Potter

La crítica de Harry Potter y la piedra filosofal

Harry Potter es una de las mejores sagas fantásticas de la historia, aunque en esta ocasión con magia orientada especialmente para los niños. Se trata de una película cercana a lo que vivimos en el día a día, pero magnificada hacia la fantasía, con aventuras que sólo se conciben en la imaginación de los niños. Además, según te adentras en la trama, descubre que no es una estúpida película de fantasía, sino que además tiene buenos mensajes para los niños: compañerismo, superación, que no todo es lo que parece, que aunque no se vea puede que exista, que todo puede cambiar… Harry Potter y la piedra filosofal.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email