Green Book

Green Book o conocida por sus traducciones como Libro verde o Una amistad sin fronteras, es una película estadounidense del año 2018. Relata una fascinante historia de la amistad entre un pianista afroamericano y su conductor. El filme dramático cuenta con toques de comedia que enganchan al espectador. Es un tanto interesante conocer el mundo de estos dos protagonistas para entender el vínculo y las situaciones por las que pasan a lo largo de la trama. Es una de las mejores películas de 2018.

Créditos

  • Título original: Green Book
  • Año: 2018
  • País: Estados Unidos
  • Duración: 130 minutos
  • Género: Comedia, drama, basado en hechos reales, años 60, música, navidad
  • Productora: Universal Pictures, DreamWorks SKG, Wessler Entertainment, Participant Media, Innisfree Pictures
  • Director: Peter Farrelly
  • Reparto: Viggo Mortensen, Mike Young, Mike Hatton, Mahershala Ali, Craig DiFrancia, Iqbal Theba, Randal Gonzalez, Linda Cardellini, Ricky Muse, David Kallaway, Montrel Miller, Gavin Lyle Foley, Harrison Stone, Jon Michael Davis, Don DiPetta, Dimiter D. Marinov, Shane Partlow

Green Book, una película con muchas enseñanzas

Esta película está protagonizada por Viggo Mortensen quien hace el papel de Tony Vallelonga y Mahershala Ali, quien representa al Doctor Shirley. La dirección estuvo a cargo de Peter Farrelly, quien con solo 5 años de experiencia en cine, pasó de ser un aficionado a ser nominado al Oscar como Mejor Director con tan corta trayectoria cinéfila.

Green Book está calificada por fuentes como Metacritic, Rotten Tomatoes, IMDb y FilmAffinity, con una aprobación de mas del 80% y por consenso cuenta con la calificación de 7.6/10. Por parte de la audiencia tiene una aprobación de aproximadamente 95% y 4.4 de 5.

Esta historia que algunos consideran de amor, amistad y encanto, tiene una duración de 130 minutos, que nos deja con ganas de más. Totalmente es una película para ver en familia con la que todos conectaran y aprenderán un poco.

Curiosidades que no sabes acerca de Green Book

La película Green Book es una demostración de los polos opuestos que tanto caracteriza al cine de Hollywood, a diferencia que este filme y su guión tan bien elaborado permitieron múltiples nominaciones y premios. Entre ellos Mejor Guión, Mejor Actor y Mejor Montaje, por lo que representa una historia bien contada y además bien interpretada.

Green Book

Fue presentada y estrenada mundialmente en el Festival Internacional de Cine de Toronto, debido a su gran expectación y polémicas recibió el premio mayor que se ha podido lograr en el cine canadiense. Está basada en hechos reales, la comedia dramática se alzó como la mejor película del año 2019 al ser galardonada con la estatuilla del Oscar.

Lo que resulta más curioso, es que el actor que representa a Viggo aumentó 20 kilos para su papel. Comenta que fue lo más fácil que tuvo que hacer para su rol. Además, se reunió con la verdadera familia Vallelonga, con la que compartió una cena de más de 6 horas ¿Qué mejor que conocer a la familia del personaje que interpretaría para prepararse?

Finalmente, Peter Farrelly fue seleccionado como director por Nick Vallelonga, el hijo de Tony quien también fue el escritor del guión de la película. Nick siempre se fascinó por las anécdotas que su padre le contaba, pasó años grabándolas, lo que lo ayudó de base para el guión.

Deja un comentario

Realiza la siguiente suma *