Gravity es una película dirigida por Alfonso Cuarón y protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney. Tenemos una aventura espacial donde un equipo de astronautas sufren un grave accidente y quedan suspendidos en el espacio.
Créditos de Gravity
- Título original: Gravity
- Año: 2013
- Duración: 90 minutos
- País: Estados Unidos
- Director: Alfonso Cuarón
- Reparto: Sandra Bullock, George Clooney
- Productora: Warner Bros
- Género: Ciencia ficción, drama, aventura espacial
- Premios: 7 Óscars, incluido al Mejor Director
- Puntuación: 7,1 puntos
Argumento de Gravity
Un equipo de astronautas, mientras reparan un satélite, sufren el impacto de los restos de un satélite ruso que ha sido destruido. Dos astronautas quedan suspendidos en el espacio, la doctora Ryan Stone (Sandra Bullock) y el veterano Matt Kowalsky (George Clooney). A partir de ese momento empezará una aventura espacial por la supervivencia.
Mi opinión sobre Gravity
Los primeros minutos de Gravity son de una factura bellísima, aunque en mi opinión lentos. Sin embargo el accidente sucede a los pocos minutos y, la aventura espacial por la supervivencia comienza desde ese mismo momento. Está claro que técnicamente es impecable, el reparto no destaca demasiado (por exigencias del guión) y el guión es sencillo pero interesante. Me hubiera gustado conocer más datos del satélite ruso destruido, porque sus restos han provocado un caos en el espacio, pero me conformo con la historia humana que nos cuentan. He disfrutado mucho con sus paisajes espaciales, he sufrido con el dolor que transmite y he quedado totalmente satisfecho con el final que nos propone. La recomiendo.
La crítica de Gravity
Gravity es la mejor película de 2013, junto a El lobo de Wall Street. Pero sin duda lo mejor de esta película es su espectacular 3D, comparable incluso a aquella que supuso la revolución del género: Avatar. La obra es simple y previsible, pero eso no quiere decir que sea mala, sino todo lo contrario. Al mismo tiempo es perfecta y redonda, porque cada elemento está en sinfonía con el resto del conjunto, impresionante. De hecho el argumento podría desaparecer y Gravity seguiría siendo una gran película, ya que el espectáculo visual es una maravilla. Cuando terminas de ver esta película sientes que estás flotando en el aire, y, como si estuvieras muchas horas montando en bicicleta, tendrás que volver a enseñarte a andar… así es Gravity. Además transmite el mensaje de no rendirse nunca en la vida y que los sacrificios de los demás no deben ser en vano. Y todo ello aunque la vida haya caído en un vacío existencial y creas que no merece la pena seguir luchando.