Saltar al contenido

Gorrión Rojo

Gorrión Rojo

Gorrión Rojo es una película estadounidense dirigida por Francis Lawrence y protagonizada por Jennifer Lawrence. Una joven es reclutada por el servicio de seguridad ruso para convertirse en una seductora espía durante la Guerra Fría.

Créditos

  • Título original: Red Sparrow
  • Año: 2018
  • País: Estados Unidos
  • Duración: 139 minutos
  • Género: Thriller psicológico, espionaje
  • Director: Francis Lawrence
  • Guión: Justin Haythe sobre la novela de Jason Matthews
  • Reparto: Jennifer Lawrence, Joel Edgerton, Jeremy Irons, Charlotte Rampling, Mary-Louise Parker, Matthias Schoenaerts, Joely Richardson, Nicole O’Neill, Sergej Onopko, Sergei Polunin, Kristof Konrad, Simon Szabó, Ciarán Hinds, Thekla Reuten, Joel de la Fuente, Sakina Jaffrey, Douglas Hodge, Bill Camp, Sebastian Hülk, Ingeborga Dapkunaite, Sasha Frolova, Chris O’Hara, Judit Rezes, Hugh Quarshie, Karen Gagnon

Argumento de Gorrión Rojo

Dominika (Jennifer Lawrence) es una reconocida bailarina, que se rompe la pierna. Se ve forzada a retirarse del mundo de la danza y, con su madre enferma, no puede mantener su nivel de vida. Entonces el servicio de seguridad ruso la fuerza para ser reclutada como una seductora espía, a cambio de la estabilidad económica que necesita. Dominika se unirá a un programa ultrasecreto ruso, por el que se convertirá en un Gorrión Rojo.

Una película de espías impactante y cruda

Echar un vistazo a la película Gorrión Rojo supone hundirse en la época más turbia de la Guerra Fría. No tiene demasiada acción, a pesar de ser un thriller de espías, lo que suele ser habitual. Lo que no falta es sexo, sangre y un enrevesado argumento. Las actuaciones son fantásticas, en especial la de Jennifer Lawrence. Y la destacamos a pesar de contar con varios actores reconocidos en el reparto. Lo más criticado de la obra es su excesiva duración, más de 2 horas, que junto a la poca profundidad del argumento (pese a lo confuso que resulta). La crítica la define como: “más brillante que sustancial”, haciendo gala además de la excelente producción y fotografía.

Gorrión Rojo

Cine de espías sin acción…

Hay que reconocer que Francis Lawrence se desmarca del cine de espías típico. En Gorrión Rojo no hay mucha acción, pero sí erotismo sucio, algo de gore y con un relato más intimista. Su ritmo tenso, pero absorbente, es mérito de la protagonista. Jennifer Lawrence ya es toda una estrella del cine y lo demuestra cambiando de registro tan brillantemente. Es la Viuda Negra que todo queríamos ver como mujer fatal. Una espía fría y calculadora que utiliza el sexo como arma para alcanzar sus fines. Tema (el erotismo), que podríamos extendernos, pero que os emplazamos a leer la crítica Las escenas de sexo en Gorrión Rojo, en nuestra web hermana.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+