Saltar al contenido

Furia de Titanes – Adaptación libre del mito de Perseo

Furia de Titanes

Furia de Titanes de 2010 es una película de Louis Leterrier, remake de otra película con el mismo título presentada en 1981. La obra protagonizada por Sam Worthington no mejora a su predecesora, pero trata de igualarla con efectos digitales y el uso del 3D.

Créditos

  • Título original: Clash of the Titans
  • Año: 2010
  • Duración: 106 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: Louis Leterrier
  • Reparto: Sam Worthington, Mads Mikkelsen, Liam Neeson, Ralph Fiennes, Gemma Arterton, Liam Cunningham, Pete Postlethwaite, Alexa Davalos, Polly Walker, Nicholas Hoult, Jason Flemyng, Ashraf Barhom, Danny Huston, Luke Evans
  • Género: Fantástico – Acción – Aventuras – Antigua Grecia – Mitología – Remake
  • Puntuación: 5 puntos

Argumento

Perseo, el hijo de Zeus, es engendrado en el vientre de una reina mortal y consigue sobrevivir a la ira del rey. Crece junto a una familia humilde de Sérifos. Cuando ya es un hombre ve como los Griegos derriban una imagen de Zeus y declaran la guerra a los dioses. Entonces Hades aparece para condenar a todos los hombres. Sin embargo Perseo decide enfrentarse a los dioses para liberar al hombre del sometimiento de los dioses.

Mi opinión

Lo cierto es que Furia de Titanes la he visto en dos ocasiones y en las dos veces que la he visto me ha gustado mucho. Por momentos me ha recordado al God of War: Un semidiós luchando contra los dioses. Tal vez no sea lo más original, pero tiene muchas escenas de luchas épicas y personajes poderosos que nos recuerdan las antiguas leyendas de Grecia. Al final tanta fantasía empacha, porque hay situaciones donde el héroe supera situaciones demasiado adversas, pero es lo que esperaba ver y por ello no me defrauda en ningún momento.

Furia de Titanes

La crítica

Furia de Titanes no engaña a nadie: Da lo que promete. Tenemos mitología, un héroe, dioses enfadados, épicas luchas, pasajes espectaculares… Sin embargo el 3D es pésimo. Quisieron aprovechar el tirón de Avatar, con el mismo protagonista en el cartel. Tal vez por ello la nota media no supera el 5 raspado. También hay detalles que no encajan en la historia, pero estos podrían pasar desapercibidos ya que la película entretiene. Hay criaturas míticas que se echan en falta de la película original, pero imaginamos que se la reservarán para las próximas películas porque se anunció que Furia de Titanes será una trilogía. Ira te titanes es la segunda parte.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email