Saltar al contenido

Fear the Walking Dead – Spin-off de The Walking Dead

Fear the Walking Dead

Fear the Walking Dead es una serie creada en 2015 como spin-off de The Walking Dead. De nuevo Robert Kirkman nos trae una espectacular serie de zombis, aunque en esta ocasión se centra en el origen del virus y cómo se expandió por el mundo.

Créditos

  • Título original: Fear the Walking Dead
  • Año: 2015
  • Duración: 60 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: Robert Kirkman (Creator), Adam Davidson, Kari Skogland, Stefan Schwartz
  • Reparto: Kim Dickens, Cliff Curtis, Frank Dillane, Alycia Debnam-Carey, Rubén Blades, Mercedes Masohn, Colman Domingo, Lorenzo James Henrie, Elizabeth Rodriguez
  • Género: Terror, ciencia ficción, futuro apocalíptico, zombis, spin-off
  • Puntuación: 6 puntos

Argumento

Fear the Walking Dead es una precuela de The Walking Dead. La serie está ambientada en la ciudad de Los Ángeles y centrada en una familia que debe sobrevivir cuando el virus zombie empieza a expandirse por todo el mundo. Se enseña el origen del mundo y como se expande.

Mi opinión

Me parece que esta serie es todo un acierto. Fear the Walking Dead comienza como podría empezar cualquier otra serie: con las vidas normales de una familia normal. Sin embargo poco a poco empiezan a surgir zombis y caos se va a apoderando de la ciudad, pero desde el punto de vista de personas que tienen su vida acomodada y están acostumbrados a la normalidad. Mientras en The Walking Dead enseñan un mundo ya demacrado por los zombis y unos personajes envueltos en una atmósfera enrarecida que su único deseo es la supervivencia. Fear the Walking Dead es una nueva visión para abordar el fenómeno zombie, que tan de moda está en estos días.

Fear the Waking Dead

La crítica

Fear the Walking Dead es un spin-off de la famosa serie The Walking Dead, amplía el universo y nos traslada al origen para explicarnos mejor la historia. Sin embargo, al contrario de lo que se cabría esperar, el argumento no da demasiados detalles sobre el origen del virus. Tal vez sea una estrategia para mantener la audiencia en vilo y para poder sacar más franquicias si el éxito acompaña, pero lo cierto es que se pasa de la normalidad al Apocalipsis sin demasiado argumento. Eso sí, lo que en un principio parece de una forma, ya que los zombies escasean y la familia habla entre sí, todo acaba envolviéndose en sangre y tragedia, para primar las llantos, los gritos y la acción. Para los amantes de este género se sentirán en su salsa, a pesar de la poca acción del comienzo, pero para los que querían algo más se quedarán con las ganas. Esto Fear the Walking Dead.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+