Saltar al contenido
Hola invitado, Inicia sesión o Regístrate | Ayuda

El reino – Película española

El reino es una película española de 2018. Habla sobre la maquinaria de corrupción que es la política en España. Describe como los reyes caen, pero el reino se mantiene en todo lo alto. Es una de las mejores películas españolas de 2018.

Créditos

  • Título original: El reino
  • Año: 2018
  • País: España
  • Duración: 122 minutos
  • Género: Thriller, política, intriga
  • Director: Rodrigo Sorogoyen
  • Reparto: Antonio de la Torre, Nacho Fresneda, Josep Maria Pou, Ana Wagener, Luis Zahera, Mónica López, Bárbara Lennie, Sonia Almarcha, Francisco Reyes II, María de Nati, Paco Revilla, David Lorente, Laia Manzanares, Andrés Lima, Óscar de la Fuente, Max Marieges

Argumento de la película El reino

Manuel (Antonio de la Torre) es un político corrupto, cuyo partido le traiciona cuando se descubre una trama de corrupción. Sin embargo Manuel no caerá sólo, ya que está dispuesto a destaparlo todo para no caer solo. La maquinaria de corrupción está diseñada para que caigan los reyes, pero el reino continúe.

Ganar dinero con Bitcoins y criptomonedas

Review de la película El reino

Muy pocas películas sobre política son tan interesantes. Tanto el tema policiaco, como el político, como el familiar se presentan de forma interesante, mezclado la realidad con ficción, descubriendo una de los casos más sonados de corrupción. Y es que la película es muy auténtica, tanto como las malas artes de los políticos en España. El retrato se desenvuelve con un ritmo vertiginoso, trazado con momentos memorables.

El reino

El reflejo de la realidad

Ante todo estamos ante una obra maestra que mezcla fantasía y realidad. No aporta nombres, ni partidos. No hay nada señalado. Sin embargo lo que cuenta es tan real que estremece. Nos da de bruces con la vergüenza de la política, porque no hay nada más claro como la corrupción. Se recordará de por siempre, por como describe esa maquinaria de corrupción. Y es que se siente como si la película estuviera basada en hechos reales, pero le falta dar los nombres para encajar definitivamente a cada político en su lugar. Y aun sin darlos, se sigue sintiendo tan real…

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email