Saltar al contenido
Hola invitado, Inicia sesión o Regístrate | Ayuda

El muelle (La jetée) – Una trágica historia en imágenes

El muelle (La jetée)

El muelle (La jetée) es un cortometraje francés de 1962. Se trata de una historia contada en voz en off y con imágenes en blanco y negro. Una historia que habla de la guerra, de viajes en el tiempo y finalmente de la muerte. Una fábula terrible que puedes ver abajo.

Créditos de El muelle (La jetée)

  • Título original: La jetée
  • Año: 1962
  • Duración: 29 minutos
  • País: Francia
  • Director y guionista: Chris Marker
  • Reparto: Hélène Chatelain, Davos Hanich, Jacques Ledoux, André Heinrich, Pierre Joffroy, Jacques Branchu, Etienne Becker, Philbert von Lifchitz, Ligia Borowcyk, Janine Klein
  • Género: Ciencia ficción, viajes en el tiempo, holocausto nuclear, apocalíptico, cine experimental
  • Puntuación: 7,9 puntos

Argumento de El muelle (La jetée)

Tras la Tercera Guerra Mundial el mundo ha quedado devastado. El bando victorioso toma como prisioneros de guerra a los perdedores y hacen experimentos terribles con ellos. En estos experimentos se trata de viajar en el tiempo para descubrir la solución a la devastación que ha causado la guerra. Es la obra que ha inspirado a 12 monos.

Mi opinión sobre El muelle (La jetée)

Lo primero que he pensado al ver esta película es que sólo con imágenes y una voz se pueden crear historias maravillosas. Un relato que cobra fuerza con las imágenes, la música y los efectos de sonido que le acompañan. Pero después, según he avanzando en la historia, he descubierto un horror sin precedentes. A la evidente desgracia que conlleva la guerra se le suma los terribles experimentos y un final que deja un silencio sepulcral. Y es que a pesar de ser sólo 30 minutos, tenemos una historia con varios pilares argumentales consistentes, giros de guión, reflexiones, amor, muerte… ¡Muchas obras de más de 2 horas las quisieran para ellas!

Ganar dinero con Bitcoins y criptomonedas

El muelle

La crítica de El muelle (La jetée)

Gran obra de cine experimental, que ha pasado a la historia. Una foto-novela que llega al alma. Guarda tantas temáticas que hablar del viaje en el tiempo como temática principal se convierte en una quimera, porque puede interpretarse hasta como una metáfora del amor. Son dos almas que se aman y se reencuentran en los bucles del tiempo… Una maravillosa historia de amor (justo al revés que en Caótica Ana).  El texto tiene fuerza poética, a pesar de narrar una catástrofe… o la locura de una catástrofe. Pero lo mejor de todo es que es un resultado tan fantástico y tan diferente a todo lo conocido con tan pocos medios, que debería mostrarse a los nuevos directores.

Ver online El muelle (La jetée)

A continuación puedes ver este excelente cortometraje con subtítulos en español:

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email