El discurso del rey es una película histórica de Tom Hooper que narra el ascenso de jorge VI, tras la abdicación de su hermano Eduardo VIII, como rey de Inglaterra entre 1936 y 1952. Es una historia de superación, porque el protagonista tenía problemas de tartamudez.
Créditos
- Título original: The King’s Speech
- Año: 2010
- Duración: 118 minutos
- País: Reino Unido
- Director: Tom Hooper
- Reparto: Colin Firth, Helena Bonham Carter, Geoffrey Rush, Michael Gambon, Guy Pearce, Timothy Spall, Derek Jacobi, Eve Best, Jennifer Ehle, Claire Bloom
- Género: Drama, histórico, biográfico, años 30
- Puntuación: 7,4 puntos
Argumento
El duque de York (Colin Firth) se convierte en rey de Inglaterra como Jorge VI, tras la abdicación de su hermano Eduardo VIII (Guy Pearce). Sin embargo el rey tiene un problema de tartamudez que deberá superar con la ayuda de un logopeda llamado Lionel (Geoffrey Rush).
Mi opinión
El discurso del rey es una película entretenida, elegante y histórica. Viéndola se puede aprender sobre historia, que todo en esta vida hay que lucharlo y al mismo tiempo divertirse un rato con los diálogos ingeniosos. Sus 4 Premios Óscar y sus 12 nominaciones no engañan. También te emocionará. Revive la historia y descubre lo que ocurrió en la Inglaterra de 1836.
La crítica
El discurso del rey es un drama británico de época. Tiene una buena ambientación, buenos actores y una historia que emociona. Esta película se hace grande a pesar de contar simplemente una anécdota histórica que podría haberse solventado de cualquier otra forma. Sin embargo el rey Jorge VI de Inglaterra fue un rey legal y aprendió a hablar, superando su tartamudez, para dar el discurso que lo consagraría como rey. De esta forma supera sus miedos, su problema y se embiste de la mejor forma posible a las puertas de la Segunda Guerra Mundial. Y esto, señores, emociona. Pero si por algo El discurso del rey tiente tan buena nota, es porque la historia se ha contado de la mejor forma posible.