Drácula de 1958 es la segunda película basada en la novela de Bram Stoker. Recordemos que también existen Drácula de 1931, Drácula de 1979 y Drácula de Bram Stoker de 1992. Además esta película dispone de una secuela: Drácula, príncipe de las tinieblas publicada en 1966.
Créditos
- Título original: Drácula
- Año: 1958
- Duración: 79 minutos
- País: Reino Unido
- Director: Terence Fisher
- Guión: Jimmy Sangster sobre la novela de Bram Stoker
- Reparto: Christopher Lee, Peter Cushing, Michael Gough, Melissa Stribling, Valerie Gaunt, Carol Marsh, Olga Dickie, John Van Eyssen, Janina Faye, Barbara Archer, Charles Lloyd Pack
- Género: Terror, vampiros
- Puntuación: 7,1 puntos
Argumento
Un cazador de vampiros visita el castillo de conde Drácula, fingiendo ser el nuevo bibliotecario, para acabar con la maldición para siempre. Allí conoce a una mujer vampiro que le pide ayuda y acaba mordiéndolo. Pero antes de que se transforme en vampiro llegará a lugar de descanso de ambos para acabar con ellos. Sin embargo sólo consigue destruir a la mujer vampiro antes de convertirse en un nom muerto.
Mi opinión
Drácula de 1958 es una película de aspecto moderno, donde podemos ver otra revisión del clásico. Y esto algo de mucho mérito teniendo en cuenta que esta obra se rodó con muy poco presupuesto. Hay que decir que se mantiene fielmente al estilo Stoker. Y por último destacar la interpretación de Peter Cushing, impresionante.
La crítica
Drácula es una mítica película que muchos recordarán. Tuvo una enorme repercusión gracias a la gran dirección y soberbias actuaciones, pero en especial por modernizar una obra mítica. En esta versión tenemos a un vampiro más cercano a la figura diabólica de no novela: como un humano pálido y frío. Hasta ese momento era habitual representaciones malignas más cercanos a monstruos. Es por ello que esta obra supuso tanto por aquel entonces. Supuso un punto de inflexión, para empezar a ver a los vampiros más cercanos al ser humano.