Un joven abogado Jonathan Harker (Keanu Reeves) viaja a un castillo perdido de Transilvania donde conoce al conde Drácula (Gary Oldman), que en 1462 perdió a su gran amor de Elisabeta. La novia de Jonathan, Mina Murray (Winona Ryder), le recuerda a su amor perdido.
Créditos de Drácula de Bram Stoker
- Título original: Bram Stoker’s Dracula
- Año: 1992
- Duración: 130 minutos
- País: Estados Unidos
- Dirección: Francis Ford Coppola
- Reparto: Gary Oldman, Winona Ryder, Anthony Hopkins, Keanu Reeves, Richard E. Grant, Cary Elwes, Sadie Frost, Tom Waits, Bill Campbell, Monica Bellucci, Jay Robinson
- Género: Terror – Romance – Fantástico – Vampiros
- Puntuación: 7,6 puntos
Argumento de Drácula de Bram Stoker
En el año 1890 un joven abogado viaja a un castillo perdido en Transilvania, donde vive el conde Drácula recordando a su amada muerta en 1462. La novia del joven abogado le recuerda a la amada muerta de Drácula y viajará a Londres para seducir a su mejor amiga Lucy, y así estar cerca de ella.
Mi opinión sobre Drácula de Bram Stoker
Muchas veces una adaptación puede diferenciarse de la novela en la que se basa, pero en esta ocasión no debería ser así porque en el título va implícito el nombre del escritor. Sin embargo entre la novela y la película las únicas similitudes son el nombre y la línea argumental, pero no en espíritu. Aun así es la adaptación más fiel de la novela original. Bram Stoker nos presentó la clásica lucha entre el bien y el mal, lo puro contra la corrupción, la belleza contra la monstruosidad y el amor contra la muerte. En la película Francis Ford Coppola hace un giro argumental importante, donde Drácula acaba acostándose con la novia de Jonathan y su mejor amiga, entre otros detalles. Por todo ello tenemos una película entretenida muy distinta a la novela de Bram Stoker.
La crítica de Drácula de Bram Stoker
En Drácula de Bram Stoker tenemos una buena ambientación, fabuloso juego de luces, atmósfera embriagadora, entre lo aterrador y lo erótico. La infiel adaptación, realmente es una virtud, porque la novela adquiere más fuerza con esta película de la que en realidad tiene. Los personajes, a pesar de no tener buenas interpretaciones, tienen mucha profundidad y Drácula hasta conmueve con la pérdida de su gran amor. La música es otro de los factores que hacen grande a Drácula de Bram Stoker. La banda sonora es otro de los puntos a destacar, siempre acompañando las grandes fotografías y escenas que nos ofrece Francis Ford Coppola, que ha creado otra obra maestra como lo hizo con El padrino y Apocalypse Now.