Cuando el viento sopla – Dibujos sobre una catástrofe nuclear

Cuando el viento sopla es una película de animación que trata sobre la Tercera Guerra Mundial como punto culminante de la Guerra Fría. Un matrimonio jubilado hace un refugio nuclear para resistir el fuego cruzado de bombas atómicas.

Créditos de Cuando el viento sopla

  • Título original: When the Wind Blows
  • Año: 1986
  • Duración: 84 minutos
  • País: Reino Unido
  • Director: Jimmy T. Murakami
  • Guión: Raymond Briggs sobre su propia novela gráfica
  • Reparto: Animación
  • Género: Animación, drama, bélico, holocausto nuclear, supervivencia, vejez, cómic
  • Puntuación: 7,7 puntos

Argumento de Cuando el viento sopla

Una pareja de jubilados viven en una zona rural de Gran Bretaña. Ambos son patriotas y se han informado de lo que tendrían que hacer en caso de una explosión nuclear. Ambos preparan un refugio para su propia supervivencia.

Mi opinión sobre Cuando el viento sopla

Una obra magistral, excelente. Me encanta todo lo que tiene que ver con crisis nucleares, pero esta obra tiene un encanto especial. Primero la pareja parece entrañable, después alegremente despreocupada y por último acabas sumergido en su dolor. Y es que con una temática de este tipo el desastre más desagradable está servido, tal y como lo podemos encontrar en El día después. Me encanta como se ha enfocado, los diálogos con lo cotidiano para apartar el horror que se les viene encima y sobretodo esa escena final, con ese magnífico poema como metáfora de las guerras modernas, sobre las antiguas.

Cuando sopla el viento

La crítica de Cuando el viento sopla

Devastadora. Una obra que llega hasta las entrañas. Y todo se produce en una pareja de ancianos que nunca dejan sus rutinas diarias. Pero ante el peor holocausto nuclear inimaginable el cuerpo sucumbe ante la radiación. Ellos en cambio nunca dejarán de lado el optimismo. Y es así como los personajes, aun de animación, empatizan con el espectador. Es así como todo cuanto ocurre parece real, ya que se acerca mucho a como sería de ocurrir algo parecido. Y es así como esta obra de arte brilla con luz propia. Historia conmovedora que transmite mucho. Habla de la vida, del amor, de la guerra, del tiempo… y mucho más. Cuando el viento sopla debería ser de visionado obligatorio.

Deja un comentario

Realiza la siguiente suma *