Saltar al contenido

Counterpart

Counterpart es una serie estadounidense de ciencia ficción. En ella se describe un mundo que está dividido en dos: el mundo que conocemos y una realidad alternativa. Estos mundos se comunica por portales, por los que acceden personas…

Créditos

  • Título original: Counterpart
  • Año: 2018
  • País: Estados Unidos
  • Duración: 60 minutos
  • Capítulos: 9 (y continúa)
  • Género: Ciencia ficción, thriller, drama
  • Cadena: HBO
  • Director: Alik Sakharov, Morten Tyldum
  • Reparto: J.K. Simmons, Harry Lloyd, Nazanin Boniadi, Olivia Williams, Sara Serraiocco, Kenneth Choi, Ulrich Thomsen, Nicholas Pinnock, Bernhard Forcher, Nolan Gerard Funk, Junes Zahdi, Piotr Adamczyk, Jacqueline Bisset, Mads Black, Flula Borg, Marco Khan, Ilean Almaguer, Guy Burnet, Bjorn Johnson, Stefan Kapicic, Tina Masafret, Rahul Parikh, Rudy Dobrev, Michael Finder, Christian Janner, Valeriya Matveeva, Anthony Molinari, Eddie Perez, Ingo Rademacher, Stephen Rea, Richard Schiff, Lotte Verbeek, Marko Jankovic, Boyan Deam, London Kim, Sope Aluko, Shani Atias, Erik Aude, Samuel Baca, Kathrin Beck, Andreas Beckett

Argumento

Howard (J.K. Simmons) es un trabajador. Pero está destinado a complementar unas acciones que no comprende. Quiere un acenso, después de muchos años de duro trabajo, pero no se lo conceden. Hasta que descubre que en su trabajo hay una puerta que conecta mundos alternativos. Así conoce a su otro yo, una persona mucho más segura y con muchos más conocimientos que él.

Cuando el éxito no está ligado a la felicidad

En la realidad alternativa el otro yo de Howard es una persona segura de sí misma, que ocupa un destacado puesto en el trabajo y sabe afrontar situaciones complicadas. Sin embargo, cuando el Howard de este mundo cruza el porta entre realidades, descubre que en realidad tiene una existencia triste, que nadie le respeta, ni tiene amigos. Esto es así porque parece ser que las personas muy exitosas en sus trabajos, es porque han dedicado más de sí mismos de lo recomendable. Tanto que han roto sus lazos con familiares y amigos. El éxito se paga. Counterpart me recordó a la película Todo el dinero del mundo.

Counterpart

Mucha acción y fantasía en Counterpart

Al ver los primeros capítulos de esta magnífica serie tenemos: persecuciones, tiroteos, explicaciones de fantasía, investigación… Por tanto Counterpart es una serie que abarca muchas temáticas, todas ellas relacionadas con la ciencia ficción. Me gustó el retrato del protagonista, en sus dos versiones, así como esa teoría de los universos paralelos. Aunque, bajo mi humilde opinión, considero que más explicaciones y menos acción le habría sentado muy bien. Pero tal como esta es interesante y veremos el camino que tome, una vez se explote la idea principal. Eso indicará si es una excelente serie o una más del montón.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email