Todo el dinero del mundo es una película de 2017 dirigida por Ridley Scott. En ella se describe la vida de John Paul Getty III, la persona más rica del mundo. Una persona que a pesar de todos sus éxitos no tenía vida social, ni era feliz.
Créditos
- Título: All the Money in the World
- Año: 2017
- País: Estados Unidos
- Duración: 132 minutos
- Director: Ridley Scott
- Reparto: Michelle Williams, Mark Wahlberg, Christopher Plummer, Romain Duris, Charlie Plummer, Timothy Hutton, Charlie Shotwell, Andrea Piedimonte, Marco Leonardi, Roy McCrerey, Kit Cranston, Maya Kelly, Stacy Martin, Olivia Grant, Adam Astill, Andrew Buchan, Charlotte Beckett, Francesca Inaudi, Giulio Base, Olivia Magnani, Maurizio Lombardi
Argumento
En los años 70 John Paul Getty III es un magnate que tiene uno de los imperios financieros más rentables del mundo. Sin embargo, o a pesar de todo, es un tacaño con el dinero y no quiere invertir nada en algo que le vaya a producir pérdidas. Es por ello que cuando secuestran a un familiar, no quiere pagar el rescate. Es más, en todo momento está pensado como ganar en todo momento. Para él pagar el rescate sería una derrota, porque otros secuestradores podrían hacer lo mismo con otros familiares, y no está dispuesto a mostrar debilidad.
Cuando todo el dinero del mundo no es suficiente
Es triste ver a una persona tan rica, que no pueda gastar nada. Sus reglas, las que le han llevado a cosechar una fortuna de más de 1.000 millones de dólares, se lo impiden. Pero lo más triste es todo eso le ha servido para verse rodeado de una banda de buitres, que sólo buscan un trozo de su pastel. Ni si quiera su familia está al 100% con él, sino que quieren que pague sin tratar de comprenderlo. Por tanto está sólo en el mundo.
La tristeza del éxito
Todos los billetes que ha guardado sólo le sirven para tener personas interesadas detrás, que hacen su trabajo a cambio de su remuneración. Esto se ve claramente en sus palabras, cuando explica que hay un momento en la vida de todo hombre que tiene que decidir entre la familia y el éxito. El trabajo le abarca tanto tiempo que no puede distraer su mente en pormenores. Pero entonces… sólo vive para trabajar. Es triste pensarlo. Pero después ves las cosas que haces y comprendes por qué está así.
Biografía sobre el hombre más rico del mundo
Tras esta larga introducción hacia la interesante temática que trata Todo el dinero del mundo, sí hay que reconocer que el ritmo es lento. Tal vez se equivocó la fórmula en la que ha sido planteada, a pesar de contar con un director reconocido. Pero si miramos en el fondo, como he explicado antes, hay mucho que extraer. Está claro que toda obra tiene sus virtudes y sus defectos, aunque en esta ocasión considero que los defectos son más grandes que las virtudes. Y lo que podría haber sido una excelente biografía sobre la persona más rica del mundo, pero acabó en un vago intento, con momentos excelentes.