Cómo descargar libros gratis

Hablamos de cómo descargar libros gratis. Por medio de la tecnología, tenemos acceso entre otras cosas, a libros en línea. Sin embargo, existen páginas o aplicaciones que permiten la descarga de ellos para poder visualizarlos en cualquier momento. Algunos son pagos, pero aquí comentamos las mejores descargas de ebooks, para que los tengas en formato electrónico y leas, investigues o colecciones cuando quieras.

Dominio Público

El objetivo de los creadores de esta página es agrupar libros de cualquier tema o tópico para que el usuario pueda leer y escoger la información más completa. Estos textos y libros se consiguen en formato digital de manera gratuita. La página Dominio Público, le advierte a todos sus usuarios revisar el estado legal de cada obra o libro en cada país, para no atentar en contra la ley. Hasta ahora es una de las páginas más confiables ya que buscan que sus usuarios disfruten de las obras sin tener que pagar por ellas. Los formatos en los que ofrecen los textos son los siguientes: HTML, eBook, PDF, XML y como fichero en OpenOffice Writer.

Wikisource

La intención de este proyecto, de los mismos creadores de Wikimedia y Wikipedia, es convertirse en una biblioteca en línea de textos y libros originales. Los mismos se encuentran bajo dominio público o los autores los publican bajo ciertas licencias. Si buscas cómo descargar libros gratis, esta es una buena opción. Te permite leer en línea o descargarlo en PDF. Además, una de las grandes ventajas es que se consiguen en distintos idiomas: cuentos, relatos, novelas, libros didácticos y más.

Cómo descargar libros gratis

Google Books

Como la mayoría de las aplicaciones de Google, esta es una de las más usadas por los internautas. Google Books tiene a disposición una gran biblioteca con extensa cantidad de libros de diferentes categorías, disponibles en su mayoría en inglés y español. Al ser una extensión o una página de Google, es muy segura y fácil de usar para los usuarios. Pero, no todos los libros los permite descargar. Para eso, existen aplicaciones como Google Books Downloader que puedes usar tanto en Windows como en Android. Una vez instalada solo tienes que buscar el libro de tu preferencia y la descarga empieza inmediatamente.

Libroteca

Esta página cuenta con alrededor de 16 mil títulos de obras, textos y libros para descargar. No se ven muchos libros comerciales pero existe un pequeño grupo que son best sellers y libros de literatura clásica.

Open Library

Por último, Open Library consta de un proyecto de Internet Archive, una organización no lucrativa. Su principal objetivo consiste en tener una página web para cada libro publicado. Esta biblioteca, cuenta con un software libre, y una gran cantidad de libros y textos que se pueden descargar de manera gratuita en diferentes formatos digitales. Su única desventaja, es que la mayoría de sus libros y obras están en el idioma inglés, lo cual limita a algunos usuarios. Ya sabes cómo descargar libros gratis, solo prueba la forma que mejor se adapte a ti.

Conclusiones

Por último comentar que si no dispones internet en el móvil, descargar un ebook gratis puede ser la mejor forma de entretenimiento. También puedes consultar apps sin conexión, para disfrutar de tu smartphone si no dispones conexión a la red.

 

Últimos artículos de opinión

 

Deja un comentario