Mejores apps para móviles sin internet

Los dispositivos móviles actualmente son el complemento del ser humano en todo momento. Cobran gran importancia desde que despertamos hasta acostarnos por la noche. Y bien sabemos, que muchas aplicaciones funcionan a través de datos móviles para lograr comunicación. Pero, es probable que en ocasiones la conexión sea débil o nula para lograr el cometido. Para evitar usar aplicaciones que dejen de funcionar por falta de conexión, presentamos la lista de mejores apps para móviles sin Internet.

Lista de las mejores apps para móviles sin Internet

En ocasiones sucede que al momento de tener necesidades o emergencias no se cuenta con conexión de datos móviles o no existe una red wi-fi cerca. Si eres un usuario precavido que está a punto de emprender un viaje o quiere estar preparado para toda ocasión podrás cubrir y resolver gracias a la siguiente selección de mejores apps para móviles sin internet.

Para el caso de viajes y salidas por carretera donde es común la falta de Internet, te será de mucha ayuda:

Google Maps, TomTom Navigation y CityMaps2Go

Estas 3 aplicaciones móviles son excelentes para la búsqueda de lugares, indicaciones para llegar y navegación en general con mapas offline. Sus mapas completos y la opción de GPS con voz facilitan al momento de la conducción, además de mostrar el tráfico y opciones de rutas. En el caso de CityMaps2Go puedes contar con la opción de reservar tickets para las atracciones o lugares y podrás seleccionar el lugar de alojamiento. Similar a esta última también se encuentra TripAdvisor.

Cuando te encuentres en un lugar en el que hablan un idioma distinto al tuyo:

Google Translate

Es un traductor de la empresa Google, cuenta con 90 idiomas. Sus diferentes opciones son de gran ayuda, ya que podrás escribir en tu idioma lo que deseas traducir, hablarlo o escanear una foto con el texto que desees. Para su uso offline, solo tiene descargadas por defecto las lenguas principales. Si deseas usar otra, es recomendable que la descargues antes de perder la señal para su posterior uso.

Telefonía móvil y Apps

Si en uno de esos momentos en los que no tienes buena conexión a internet deseas distraerte o estudiar, las siguientes opciones te salvarán:

Pocket, Google Play Libros, iBooks y Kindle

Son lectores offline de artículos, libros y mucho más. Los cuales deben ser descargados con anterioridad para poder ser disfrutados al momento que no se cuente con conexión. Las descargas pueden ser programadas de manera automática para cuando el móvil se encuentre conectado a una red Wifi, disminuyendo así el consumo de datos móviles.

Google Drive y Microsoft Office

Son herramientas que permiten editar, crear y guardar documentos de cualquier tipo.

Spotify, Google play music

Son plataformas musicales, permiten escuchar las canciones y crear listas de reproducción en donde quiera que estés. Aunque hay que activar la opción de descargarlas.

Netflix

Disfruta de tus series y películas favoritas en tu móvil o tablet. Las cuales al ser descargadas quedan guardadas en la aplicación y podrás verlas cuando no cuentes con buena señal.

Conclusiones

Muchas de las aplicaciones mencionadas anteriormente necesitan de una conexión estable en un inicio para realizar las descargas deseadas, las cuales quedan guardadas en el dispositivo para luego ser utilizadas de manera offline sin problemas. Es por esto que si deseas emprender un recorrido y te organizas, podrás disfrutar del móvil y las aplicaciones con todos sus beneficios.

Deja un comentario

Realiza la siguiente suma *