Capitán América: El primer vengador es la primera película de la trilogía Capitán América, que conecta con la Tetralogía de Los Vengadores. Toda una saga que adapta los cómics y creada por Marvel, de las más taquilleras de la historia del cine.
Créditos de Capitán América: El primer vengador
- Título original: Captain America: The First Avenger
- Año: 2011
- Género: Acción, fantasía, superhéroe, cómic, II Guerra Mundial
- Duración: 125 minutos
- País: Estados Unidos
- Director: Joe Johnston
- Guión: Christopher Markus y Stephen McFeely sobre el cómic de Joe Simon y Jack Kirby)
- Reparto: Chris Evans, Hugo Weaving, Hayley Atwell, Tommy Lee Jones, Sebastian Stan, Stanley Tucci, Toby Jones, Dominic Cooper, Neal McDonough, Richard Armitage, David Bradley, Kenneth Choi, Natalie Dormer, Derek Luke, Jenna-Louise Coleman, JJ Feild, Bruno Ricci, Laura Haddock, Samuel L. Jackson
- Puntuación: 5,7 puntos
Argumento de Capitán América: El primer vengador
Un chico enclenque quiere alistarse en el ejército de Estados Unidos para luchar en la Segunda Guerra Mundial. Tras ser rechazado una y otra vez, el General lo elige para un experimento especial. De esta forma este chico joven pasó de ser un incompetente para la guerra en… el Capitán América. Después de 3 meses de duro entrenamiento estaba listo para su primera misión como líder de los Vengadores.
Mi opinión sobre Capitán América: El primer vengador
Al empezar a ver esta película piensas que puede tratarse de una de las grandes películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial. De hecho lo es, aunque no tire por el rigor histórico, sino más bien por la fantasía. Una buena película de guerra, con ese superhéroe humanizado que empatiza con todos. Se habla de que la mente domina sobre el cuerpo, sobre todo cuando se poseen superpoderes. También se habla de un hallazgo histórico, de armas de poder como describen tantas leyendas. Será ficción, pero siempre hay un componente de mitológico que desconocemos.
La crítica de Capitán América: El primer vengador
Se trata de una película que da lo que promete: entretenimiento y adrenalina. No está a la altura de las grandes superproducciones de Marvel, como El caballero oscuro o Iron Man. Sin embargo Capitán América: El primer vengador no termina de cerrar una historia redonda, ya que se preocupa mas de dejar un final abierto que de ofrecer una gran conclusión. El mayor acierto es la humanización del superhéroe, pasando de un chico enclenque a todo un líder de las tropas de élite. Hay buenas escenas de acción, de batallas y un romance introducido con calzador.