Beneficios de una alimentación saludable en los gatos

Para vivir una vida larga y saludable, su gato necesita una nutrición adecuada. Aquí hay algunas cosas para
considere cuando seleccione una dieta apropiada para su gato. Hablamos de los beneficios de una alimentación saludable en los gatos, al igual que para los perros.

Nutrientes necesarios

Los gatos son carnívoros obligados, lo que significa que dependen de los nutrientes que se encuentran sólo en los productos animales. Los gatos evolucionaron como cazadores que consumen presas que contienen altas cantidades de proteínas, cantidades moderadas de grasa y una cantidad mínima de carbohidratos, y su dieta todavía requiere estas proporciones generales hoy en día. Los gatos también requieren más de una docena de otros nutrientes, incluyendo vitaminas, minerales, ácidos grasos y aminoácidos.

Aunque su gato necesita ciertas cantidades de cada nutriente específico para estar sano, más no siempre es mejor. Esto es particularmente cierto en el caso de las vitaminas y los minerales, por lo que el uso de suplementos no suele ser necesario si se está alimentando con una dieta equilibrada y completa. Los suplementos pueden ser perjudiciales para su gato, y nunca deben administrarse sin la aprobación de un veterinario. Los gatos deben tener acceso a agua limpia y fresca en todo momento.

Tipos de alimentos comerciales para gatos

Los alimentos comerciales para gatos están formulados como secos, semimanufacturados y enlatados. Estos productos se diferencian en el contenido de agua, el nivel de proteínas, la densidad calórica, la palatabilidad y la digestibilidad.

Beneficios de una alimentación seca y saludable en los gatos

Los alimentos secos contienen entre el 6 y el 10 por ciento de agua. Dependiendo de la formulación específica, se combina una mezcla de ingredientes, se extruye y se seca en trozos del tamaño de un bocado. Los ingredientes pueden incluir:

  • Carne y/o subproductos de la carne
  • Aves de corral y/o subproductos de aves de corral
  • Granos y/o subproductos de granos
  • Harina de pescado
  • Fuentes de fibra
  • Productos lácteos
  • Suplementos de vitaminas y minerales

Los trozos de comida seca son a menudo cubiertos con potenciadores de sabor, como grasa animal, para hacer la comida más apetitosa. ¡Consíguela en housepet.es!

Beneficios de una alimentación saludable en los gatos

La comida seca para gatos es relativamente barata, y como no se seca, ofrece a los dueños la conveniencia de una alimentación de “libre elección”. Sin embargo, la comida seca puede ser menos apetecible para un gato que la comida húmeda o semi-húmeda, y dependiendo de los tipos y la calidad de los ingredientes, también puede ser menos digerible. Si utiliza alimentos secos, es importante almacenar las porciones no utilizadas en un lugar fresco y seco, y no utilizar el alimento después de su fecha de caducidad. Los propietarios suelen comprar grandes cantidades de alimentos secos que a veces pueden almacenarse durante meses, por lo que es muy importante comprobar la fecha de caducidad antes de dárselos a su gato. Almacenar los alimentos durante un largo período de tiempo disminuye la actividad y la potencia de muchas vitaminas y aumenta la probabilidad de que las grasas se vuelvan rancias. Es una buena idea almacenar la comida seca para gatos en un recipiente hermético para ayudar a prevenir el deterioro de los nutrientes y mantener el sabor.

Beneficios de una alimentación semi-húmeda saludable en los gatos

La carne y los subproductos de la carne son los ingredientes principales de los alimentos semi-húmedos, que contienen aproximadamente un 35 por ciento de humedad. Otros materiales, como la harina de soja, los cereales, los subproductos de los granos y los conservantes se añaden para hacer el producto final. El costo de los alimentos semi-húmedos es generalmente de rango medio. Los alimentos semi-húmedos pueden ser más atractivos que la comida seca para gatos para algunos gatos y también pueden ser alimentados a elección. Sin embargo, una vez abierto el paquete, la comida puede secarse, volverse menos apetecible y/o volverse rancia.

Alimentos enlatados

La comida enlatada para gatos tiene un contenido de humedad de al menos un 75 por ciento, lo que la convierte en una buena fuente dietética de agua. Generalmente es el tipo de comida para gatos más cara, pero también es muy apetecible para la mayoría de los gatos. Hay muchas variedades diferentes disponibles, lo que puede ser útil si su gato es un comedor quisquilloso. La comida enlatada tiene la mayor duración cuando no está abierta, pero cualquier porción no utilizada de comida enlatada abierta para gatos debe ser refrigerada para mantener la calidad y evitar su deterioro. Los alimentos enlatados para gatos generalmente contienen carnes, como riñón o hígado, y subproductos de carne entera como ingredientes principales. Sin embargo, algunas marcas pueden ser nutricionalmente incompletas, y es importante leer cuidadosamente las etiquetas nutricionales de estos alimentos especiales para gatos para asegurarse de que tienen una garantía nutricional.

Cómo elegir un alimento

Los alimentos para gatos preparados comercialmente se han desarrollado para dar a su gato el equilibrio correcto de nutrientes y calorías. El Subcomité de Expertos en Nutrición Felina (FNE) de la Asociación Americana de Funcionarios de Control de Alimentos (AAFCO) ha establecido los requisitos nutricionales mínimos básicos para los gatos, y los fabricantes utilizan estas normas en la producción de alimentos para gatos.

La lectura de la etiqueta nutricional en los envases de los alimentos es la mejor manera de comparar los alimentos para gatos. Los fabricantes de alimentos para mascotas están obligados a proporcionar cierta información nutricional en el paquete. Las normas de etiquetado son establecidas por la AAFCO y la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos. Todos los alimentos para mascotas que llevan una garantía nutricional aprobada por la AAFCO, a menudo denominada “declaración de la AAFCO”, se consideran nutricionalmente completos y equilibrados.

Las necesidades nutricionales de un gato cambian a lo largo de las diferentes etapas de la vida. Estas etapas incluyen la edad de los gatitos, la edad adulta, el embarazo y la lactancia. La declaración nutricional en la etiqueta del alimento para gatos debe indicar la etapa del ciclo de vida del gato en la que el alimento es completo y equilibrado, y que cumple los requisitos de la AAFCO. Algunos alimentos para gatos están formulados para todas las etapas de la vida, lo que puede simplificar el proceso de selección para los propietarios con múltiples gatos de diferentes edades.

Al elegir un alimento para gatos, también es importante leer la lista de ingredientes. Como en el caso de los alimentos para humanos, los artículos se enumeran en orden de peso proporcional decreciente. Busque alimentos en los que la carne, los subproductos cárnicos o los mariscos figuren entre los primeros ingredientes, ya que esto indica que el alimento probablemente contiene suficientes ingredientes de origen animal para suministrar aminoácidos y ácidos grasos esenciales.

Una vez que haya determinado que un alimento es completo y equilibrado, elegir entre los tipos de alimentos puede ser una cuestión de lo que su gato prefiere. A algunos gatos les gusta la comida enlatada, a otros les gusta la comida seca, y a otros les gusta una combinación de ambas. Elija los que mejor se adapten a su gato.

Gatos

Dietas caseras

La elaboración de su propio alimento para gatos es un proceso difícil y que requiere mucho tiempo, ya que la receta puede no contener las cantidades y proporciones adecuadas de nutrientes para su gato. Generalmente se recomienda que los propietarios de los gatos compren alimentos comerciales equilibrados desde el punto de vista nutricional, a menos que un veterinario recomiende una receta formulada en casa con fines médicos. En ese caso, es probable que su veterinario recomiende una receta desarrollada por veterinarios certificados en nutrición animal.

Snaks

Aunque dar a su gato un capricho ocasional no suele ser perjudicial, no suele ser una fuente de nutrición completa y equilibrada y sólo debe ser alimentado ocasionalmente. Una buena regla general es no dejar que las golosinas excedan del 10 al 15 por ciento de la ingesta calórica diaria del gato. Además, algunos alimentos deben evitarse por completo. Aunque la carne cruda es una excelente fuente de muchos nutrientes, no se recomienda como alimento ni como golosina para los gatos, porque es un vehículo potencial para la toxoplasmosis y otras enfermedades infecciosas. Algunos gatos que han consumido productos de pescado en conserva destinados a los seres humanos han desarrollado trastornos neurológicos potencialmente graves. En general, no se recomienda la leche como tratamiento para los gatos, ya que muchos de ellos son intolerantes a la lactosa y pueden desarrollar problemas gastrointestinales si se les alimenta con productos lácteos.

Otras consideraciones

Entre los beneficios de una alimentación saludable en los gatos hay que tener en cuenta lo quisquillosos que pueden ser respecto a donde comen. Tengan en cuenta que las zonas de mucho tráfico, el ruido, la presencia de otros animales, los contenedores de comida sucios o las cajas de arena cercanas pueden disuadir a un gato de comer. Trate de ser sensible al comportamiento alimenticio de su gato y haga los ajustes necesarios.

Deja un comentario

Realiza la siguiente suma *