Saltar al contenido
Hola invitado, Inicia sesión o Regístrate | Ayuda

La correcta alimentación de los perros

¿Es caro tener un perro?

Hay varias dietas potenciales para perros, pero puede ser difícil determinar cuál es la mejor para tu amigo de cuatro patas. Para ayudarle a tomar una decisión e informarle correctamente, tenga estos factores en mente cuando decida qué alimentar a su perro. Veamos la correcta alimentación de los perros.

Lo que comen los perros

Es importante recordar que todos los perros son animales diferentes y que la dieta que puede ser adecuada para el perro de su amigo puede ser totalmente inadecuada para su perro. Cuando se trata de la dieta diaria de su perro, es importante consultar al veterinario.

Tipos de alimentos

Los perros domésticos son en su mayoría carnívoros que comen algunos alimentos omnívoros. Se recomienda que se asegure de que el alimento de su perro sea completo y equilibrado para su etapa de vida y que no tenga ningún problema de salud.

Es perfectamente aceptable alimentar a su perro con una dieta de comida seca. También puede mezclar su dieta con carne, pescado, verduras y arroz cocidos o crudos. A muchos dueños les gusta alimentar a sus perros con carne cruda, y aunque esto puede ser muy apropiado para algunos perros, hay algunas consideraciones importantes que hacer:

  • Elija carne de calidad humana, ya que algunos productos de carne y huesos para mascotas contienen conservantes que pueden ser malos para la salud de su perro.
  • Practique una buena higiene alimentaria, ya que el riesgo de que usted y su perro contraigan una infección bacteriana transmitida por los alimentos, como la Campylobacter o la Salmonella, es alto.
  • Haga que un nutricionista veterinario le formule la dieta. Muchas dietas sin cocer no se adaptan adecuadamente a la etapa de la vida o a las condiciones médicas.
  • Una pequeña cantidad de carne cocida, como la de pollo o cordero hervido, es una opción para los perros, pero hay que evitar los huesos cocidos o las sustancias tóxicas, como las salsas de cebolla, que pueden estar presentes en la carne.
  • Las sardinas, el atún y el salmón enlatado en agua de manantial pueden alimentarse como un regalo ocasional para su perro, pero siempre revise primero las espinas de pescado.

No tenga miedo de llenar la comida de su perro con calabaza cocida o zanahorias crudas ralladas. Según el Dr. Leigh, muchos perros no tienen suficiente fibra en su comida y añadir calabaza cocida o zanahorias ralladas puede mejorar su salud intestinal. Pero la mejor opción para la correcta alimentación de los perros es el pienso, ya que es comida más segura para su salud, y la opción más cómoda para su dueño. Por tanto, también es una de las más utilizadas.

Ganar dinero con Bitcoins y criptomonedas

Los huesos

Tenga cuidado de que su perro no consuma todo el hueso, ya que esto puede provocar estreñimiento.

Generalmente, uno o dos huesos a la semana es suficiente para ayudar a eliminar la placa de los dientes. Recuerde que el hueso debe ser lo suficientemente grande como para evitar que su perro se lo lleve a la boca y debe estar crudo – el hueso cocido puede astillarse, causando daños internos u obstrucción intestinal, ambos pueden ocurrir de forma fatal.

La correcta alimentación de los perros

¿Cuánta comida necesita su perro?

La cantidad de alimento que su perro necesita depende en gran medida de su tamaño, raza y edad, así como de la regularidad de sus movimientos. La clave es asegurarse de no alimentar a su perro demasiado o muy poco. En caso de duda, pida a su veterinario que evalúe la dieta y la nutrición de su perro, así como su condición física y su salud general.

Otras necesidades

Aunque puede que tengas la correcta alimentación de los perros, sin embargo no tenga todo lo que necesita. Asegúrese siempre de que su perro esté bien hidratado. Esto significa asegurarse de que su cuenco de agua esté siempre lleno. Además cámbiala todos los días para que pueda beber cuando lo necesite o quiera. También el mejor amigo del hombre necesita al menos  un paseo diario y algo de atención.

¿Su perro está gordo?

Al evaluar el tamaño y el peso de su perro, es mucho más importante considerar la forma de su cuerpo que su peso. Es importante que su perro sea delgado, es decir, que sea capaz de sentir sus costillas cuando desliza sus dedos a lo largo de su costado y ve una cintura definida. Si esto no es posible, es hora de ponerse a dieta. La obesidad en los perros está asociada con la reducción de la esperanza de vida y enfermedades como la osteoartritis y puede ser completamente evitada.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Realiza la siguiente suma *