Saltar al contenido
Hola invitado, Inicia sesión o Regístrate | Ayuda

Aquaman – Review de la película

Aquaman

Aquaman es una película estadounidense del director James Wan. En ella se describe la guerra entre el mundo del agua y el de la tierra. Para impedirlo surgirá un héroe, Arthur, un ser mitad humano mitad Atlante. Emprenderá el viaje de su vida para descubrir quién es en realidad.

Créditos

• Título original: Aquaman
  • Año: 2018
  • País: Estados Unidos
  • Duración: 139 minutos
  • Género: Fantasía, acción, aventura, superhéroes
  • Director: James Wan
  • Reparto: Jason Momoa, Patrick Wilson, Amber Heard, Willem Dafoe, Yahya Abdul-Mateen II, Nicole Kidman, Temuera Morrison, Michael Beach, Dolph Lundgren, Ludi Lin, Randall Park, Graham McTavish, Patrick Cox, Djimon Hounsou, Natalia Safran, Leigh Whannell, Sophia Forrest, Tahlia Jade Holt

Sinopsis de Aquaman

Arthur (Jason Momoa) es un ser mitad humano mitad Atlante, que está destinado a realizar grandes hazañas. El superhéroe se encarga de salvar al mundo. Pero pronto lo reclamarán para evitar la guerra entre sus dos mundos: el del agua y el de la tierra. Sin embargo, para conseguirlo, tendrá que vivir la aventura de su vida para descubrirse a sí mismo.

Review de Aquaman

Tengo que decir que esta película es bastante buena, pesa a las críticas, pero tiene un gran fallo. Se ve muy espectacular, con una trama trepidante y personajes poderosos… pero todo se destroza cuando hay escenas absurdas, momentos épicos resueltos de forma precipitada o la misma trama no tiene la fuerza necesaria. De hecho en muchas ocasiones se siente previsible, con situaciones no tan grandiosas como deberían. En cambio sí tiene escenarios preciosistas, buenas batallas y una fantasía épica que recuerda a John Carter. Lo mejor: los efectos especiales.

Aquaman

Los defectos que la destrozan…

La película tiene defectos y virtudes que hemos expuesto anteriormente. Ahora vamos a comentar más en profundidad sobre el lastre que no la deja despegar como una de las grandes fantasías modernas. Para empezar el guión es horroroso. Sí hay buen ritmo, buen personaje principal y alguna escena brillante, pero hay tantas absurdeces que dan continuidad… que el espectador no puede tomársela enserio. Y es una pena, porque Aquaman es una película grande, pero se pierde por el camino. Ya no hace falta esperarte al final: sabes lo que va a ocurrir. Luego puede impresionar, pero como el desarrollo es tan tonto (ejemplo: la cueva del desierto), igual no llegas a verlo.