Aprende defensa personal

Estas técnicas se han reservado durante mucho tiempo para el deporte o la educación militar. Pero en los últimos años, se han ofrecido cursos de autodefensa en muchos gimnasios. Aprende defensa personal. Todo el mundo puede participar, hombres o mujeres. Incluso hay muchas mujeres que contratan estos cursos.

Aprende defensa personal, ¿qué se necesita?

No se requieren condiciones físicas especiales. De hecho, la autodefensa es accesible para casi todo el mundo. Durante las lecciones, normalmente impartidas por profesores de artes marciales o ex soldados, aprendemos a utilizar nuestros cuerpos, nuestras voces y nuestras fortalezas para socavar y desanimar a un atacante en diferentes tipos de situaciones.

¿A qué tipo de asalto se enfrenta la defensa propia?

No se puede hacer que se conviertan en expertos en defensa personal. Los cursos que encontrarás están orientados a mejorar la defensa personal. Las posibilidades de agresión son muy variadas y nadie es realmente inmune a un mal encuentro. Las mujeres están particularmente preocupadas por las agresiones sexuales o el robo de bolsos, entre otros ataques. Por lo tanto, la autodefensa se centra en varias técnicas evasivas o de contraataque para eliminar al atacante de una forma u otra. No se le enseñarán técnicas de ataque puras y simples, excepto con fines de defensa. Los cursos se centran en los medios para responder a la agresión, que puede ser simplemente verbal. El objetivo es contrarrestar la agresión y, si es necesario, inmovilizar al agresor. Aprende defensa personal y evita todos estos problemas.

Aprende defensa personal

¿Qué tipo de armas se usan para la defensa personal?

Armas de autodefensa. Estos tipos de armas están destinadas a los profesionales y a los servidios encargados de cumplir la ley. Por eso se necesita una licencia para obtenerlas. Aquí encontrará pistolas, rifles, carabinas, carabinas, revólveres, armas de fuego, etc. usados. Hay armerías especializadas que ofrecen asesoramiento sobre todo esto. Puedes conseguirlas en una tienda de armas.

Spray de defensa. O también conocido como gas lacrimógeno. Son útiles para salir a hurtadillas de una situación complicada, ya que entretienen al agresor con ojos de fuego. Como sugerencia, si lo usas, no esperes a ver el efecto y aprovecha la oportunidad para escapar.

Armas de electrochoque. Son especialmente eficaces porque provocan pequeñas descargas eléctricas que inmovilizan al agresor durante unos segundos. Recuerde que este tipo de dispositivo está regulado y su uso es limitado, excepto en casos de extrema necesidad por razones de autodefensa.

El mismo cuerpo. Como ya se ha mencionado, los cursos de autodefensa en combate cuerpo a cuerpo enseñan a utilizar movimientos concretos y conocer los puntos débiles del cuerpo para saber dónde golpear para inmovilizar a un atacante. Por ejemplo, golpeando la barbilla, las orejas o la parte superior de la cabeza, puede bloquear al atacante durante unos segundos y ahorrar tiempo.

Deja un comentario

Realiza la siguiente suma *