Saltar al contenido

Amelie – La mejor película francesa

Amelie

Amelie es una película de 2001 dirigida por Jean-Pierre Jeunet y protagonizada por Audrey Tautou. Un enorme éxito tanto de taquilla como de crítica aseguran que es la mejor película francesa, o al menos de los últimos años.

Créditos

  • Título original: Le fabuleux destin d’Amélie Poulain
  • Año: 2001
  • Duración: 120 minutos
  • País: Francia
  • Director: Jean-Pierre Jeunet
  • Reparto: Audrey Tautou, Mathieu Kassovitz, Rufus, Lorella Cravotta, Serge Merlin, Jamel Debbouze, Claire Maurier, Clotilde Mollet, Isabelle Nanty, Dominique Pinon, Artus de Penguern, Yolande Moreau, Urbain Cancelier, Maurice Benichou
  • Género: Comedia, drama
  • Puntuación: 7,6 puntos

Argumento

Amelie (Audrey Tautou) es una chica diferente. Ha tenido una vida cuanto menos peculiar: ha sido una chica solitaria, que ha sufrido desgracias y se desliza con suavidad (pero sin absorber) sobre el mundo que la rodea. Un día descubre su verdadera vocación: ayudar a los demás. Es lo que le gusta, le emociona y le hace sentir bien. Entonces empezará a intervenir en las casualidades de la gente que decide ayudar.

Mi opinión

Amelie es una excelente película que deja atrás la violencia, las guerras y toda la degeneración que hay en televisión. La película se centra en la vida de una peculiar joven, tan agradable y dulce como de buen corazón. Nos hará creer en en las buenas personas por encima de las casualidades y vibraremos con su vida, como si de la obra El show de Truman se tratara. Sólo que en esta ocasión no se trata de un reality show, sino de una vida real luchando por existir en el mundo.

Amelie

La crítica

Amelie es una de las películas que puede cambiar una vida. La historia es maravillosa, la actuación de la bellísima Audrey Tautou magistral y una fotografía fantástica que llega al corazón. Las cosas absurdas que cuenta llegan al alma. Todos deberíamos ser como esta chica que irrumpe con fuerza muy dentro de las entrañas con amor, dulzura y esa sonrisa graciosa. Es la película más sincera y humana. Y todo esto es posible porque la actriz es la única persona capaz de encarnar a la perfección a este ángel humano, dentro de un mundo de horror. Amelie se destaca como la mejor película francesa y una de las mejores del mundo. Palpita de emociones con esta chica.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+