Saltar al contenido
Hola invitado, Inicia sesión o Regístrate | Ayuda

Akira – El clásico del anime

Akira

Esta película, junto a la mítica serie de Dragon Ball, supuso la revolución del manga. A partir de entonces la gente empezó a ver este género. Katsuhiro Ôtomo adapta el manga que él mismo creó. Una historia post-apocalíptica muy compleja.

Créditos de Akira

  • Título original: Akira
  • Año: 1988
  • Duración: 124 minutos
  • País: Japón
  • Director: Katsuhiro Ôtomo
  • Género: Animación, ciencia ficción, thriller
  • Puntuación: 7,6 puntos

Argumento de Akira

En el año 2019 Neo-Tokio es una ciudad construida sobre las ruinas de Tokio, que fue destruída en la Tercera Guerra Mundial. Una banda de motociclistas pelean contra una pandilla rival, cuando uno de ellos choca contra un extraño niño que pertenece a un experimento secreto del gobierno. Este sujeto fue liberado por un grupo revolucionario disidente. Entonces la policía arresta a los chicos y descubren que uno de ellos tiene poderes psíquicos semejantes a los que están estudiando en secreto.

Mi opinión sobre Akira

Lo primero que tengo que decir es que la obra es muy entretenida y me recordó mucho a Evangelion. El guión tiene un buen ritmo, profundiza en conceptos muy interesantes sobre el origen del universo y los personajes están muy bien perfilados. Ahora bien, no es oro todo lo que reluce y aunque esté considerada una obra maestra tiene un fallo muy grave que le pesa. A pesar de que toda la película parece que va a terminar en un final genial, donde resuelvan todas las incógnitas y acabe redondeando un producto maravilloso, no explica nada. Esto podría considerarse como un final abierto donde cada uno de su propia interpretación, pero Akira acaba liándose tanto que ni siquiera puedes sacar conclusiones de este tipo. Un error gravísimo que lastra todo el conjunto.

Akira

La crítica de Akira

Una película maravillosa que supuso la revolución del manga, sobretodo en España. Hay momentos épicos que se guardan en tu memoria y permanecerán ahí mucho tiempo. Otro gran acierto es la excelente ambientación. Pero está claro que hay muchas incógnitas que no se resuelven. Esto tal vez haya sido un truco del director Katsuhiro Ôtomo para que queráis saber más y os leáis su manga, de más de 2.000 páginas. Eso sí, los más inteligentes no entenderán el argumento, a no ser que lleguen con conocimientos previos. Pero si hay que valorar esta obra por sí sola, lo cierto es que está sobrevalorada. La frase más habitual es: «Me gustó pero no la entendí«.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email