Zona hostil es una película española de 2017. En ella se cuenta una historia basada en hechos reales, donde un convoy americano escoltado por una legión española, le estalla una mina. Habrá que proteger los heridos y evacuar.
Créditos
- Título original: Zona hostil
- Año: 2017
- País: España
- Duración: 93 minutos
- Género: Bélico, ejército, basado en hechos reales
- Director: Adolfo Martínez
- Reparto: Ariadna Gil, Roberto Álamo, Raúl Mérida, Antonio Garrido, Ingrid García Jonsson, Jacobo Dicenta, Younes Bachir, Ismael Martínez, David de la Torre, Mariam Hernández, Berta Hernández, Ruth Gabriel, Javier Bódalo
- Puntuación: 6,2 puntos
Argumento
Una película basada en hechos reales. A un convoy americano, en la guerra de Afganistan, le estalla una mina. La escolta española que iba con él, debe defender a los heridos y evacuar. El helicóptero de rescate del Ejército Español, vuelva en el aterrizaje. Entonces empieza un arriesgado plan para evacuar también al helicóptero.
Mi opinión sobre Zona hostil
Me ha parecido una película española muy sorprendente. No estamos acostumbrados a películas de esta calidad. En Estados Unidos este tipo de películas está a la orden del día. Pero en el caso de España, la cosa cambia. En Zona hostil se refleja a la perfección la tensión de una guerra, sin momentos heroicos y con una naturalidad fascinante. Realmente parece una película de las mejores del género, con un presupuesto (el español) de segunda categoría. Nos refleja a la perfección lo que se vivió en aquellos momentos de agonía, donde tenían que soportar los ataques de los hostiles, con media legión herida.
La crítica de Zona hostil
Muy buena película bélica. Cine español de calidad. Una de las pocas del país basada en la guerra y en hechos reales. Hay acciones, guerrillas, polvo y un avión en una arriesgada maniobra de rescate. ¿Qué más se puede pedir? Sólo decir que llega al alma. Las secuencias tienen tensión. Los personajes parecen muy reales. Eso sí, la adaptación es un poco libre para resaltar la labor de los militares. Pero no importa, sorprende para bien. La ambientación es excepcional. Tal vez necesitaría más brutalidad, más impacto… pero aun así resulta espectacular. Nos cuenta una historia, cargada de tensión y nerviosismo, humana y natural. Toda una obra de arte, con lo raro que resulta en España.