Saltar al contenido
Hola invitado, Inicia sesión o Regístrate | Ayuda

Viajar al extranjero para aprender idiomas

No hay nada mejor que viajar al extranjero para aprender idiomas. No hay nada más efectivo para aprender como idioma que el inglés, francés, italiano, español o cualquier otro idioma que hablarlo. En el extranjero siempre tienes la oportunidad de hacerlo.

No siempre es efectivo viajar para aprender

Sin embargo, se recomienda precaución, ya que no es un proceso automático. Hay muchas personas que regresan después de años y, excepto por “hola”, “gracias” y algunas frases sueltas no han aprendido nada.

El mayor problema aquí es que muchos de ellos están rodeados de otras personas que hablan su mismo idioma. Lo mismo ocurre si tienes un intérprete. Estos te evitarán el esfuerzo de hablar en el idioma extranjero que quieres aprender, y por consecuencia, no aprenderás nada.

Consejos para aprender un idioma en otro país

  • Antes de ir al extranjero, domine los conceptos básicos del idioma.
  • Debes dominar el idioma al menos en lo básico antes de irte. De lo contrario, será muy difícil comenzar.
  • Debería poder hablar al menos mantener charlas simples. Si no es su caso, corre el riesgo de no comunicarse con los hablantes nativos, porque no podría empezar a hablar con ellos.
  • Alternativamente puede asistir a cursos de inglés en el extranjero durante las primeras semanas o meses.

¿Le gustaría saber cómo prepararse mejor para viajar al extranjero para aprender idiomas? Aprenda aquí cómo hacerlo de la mejor forma posible.

¿Cuánto tiempo lleva aprender un idioma en el extranjero?

Así que supongo que puedes hablar razonablemente en un idioma extranjero para dominar la vida cotidiana. A partir de este nivel, si sólo usas exclusivamente este idioma, entonces diría que necesita aproximadamente 1 año para dominar bien el idioma. Serás entonces suficientemente bueno para entretenerte fácilmente y para hablar sobre temas más complejos que el clima.

El tiempo que tarde dependerá de cuánto contacto establezca con los lugareños y cuánto hable. Si habla durante horas en el idioma extranjero todos los días, hablará el idioma con fluidez después de unos pocos meses.

Por supuesto, depende de la dificultad del idioma. En China probablemente necesitará más tiempo para aprender chino que en los Países Bajos para aprender holandés. El motivo de vivir en el extranjero también es importante, ya que no es lo mismo tener un año escolar en USA, como irse a trabajar, ya que en la escuela desarrollará muchos más conceptos que en el puesto de trabajo, donde tendrá que reconocer palabras más técnicas del tipo de negocio que sea.

Viajar al extranjero para aprender idiomas

¿Qué sucede con tus habilidades lingüísticas?

Estos son algunos de los hitos que se esperan cuando se queda en el extranjero y cambia casi toda su comunicación al idioma nacional:

  • Después de algunas semanas , comienza a sentirse más cómodo con el idioma. Empiezas a entender más y hablar con más seguridad.
  • Después de aproximadamente 2 meses, ya puede tener conversaciones con otros extranjeros en el idioma local. Usan palabras simples como tú y tampoco hablan rápido. También puede tener conversaciones con hablantes nativos. Pero se adaptan a tu nivel de idioma y hablan más lentamente, porque todavía hay muchas cosas que no entiendes.
  • Después de aproximadamente 3 meses, puede participar en conversaciones entre hablantes nativos. No sabrá muchas palabras y no podrá opinar sobre temas complejos, pero esto mejora cada semana.
  • Después de aproximadamente 6 meses, puede opinar sobre temas más complejos. En este momento, su idioma es bastante fluido, algunos errores aún se escabullen entre ellos y a veces se pierde el vocabulario.
  • Después de unos 7 meses, comienza a soñar en el idioma extranjero de vez en cuando.
  • A los 9 meses, a menudo piensa en el idioma extranjero.
  • Después de unos 10 meses, ya te sientes muy seguro en el idioma extranjero y puedes decir que hablas con fluidez.
  • Cada dos meses te sientes más seguro con el idioma. Conoces más y más vocabulario y te adentras en temas cada vez más complejos.

Por supuesto, no hay garantía de que funcione de esta manera. Algunos tomarán más tiempo, otros serán más rápido. Depende de cuánto habla el idioma, cuántos hablantes nativos comparte, qué tipo de aprendizaje es, qué idioma está aprendiendo, etc.

Hable todo lo posible, preferiblemente con hablantes nativos. Intente cambiar su comunicación completamente al idioma nacional. Esto también es posible con otros extranjeros que aprenden el idioma, pero lo mejor es con hablantes nativos.

Desafortunadamente, esto no siempre será posible, ya que los lugareños a menudo no desean hablar con extranjeros, porque siempre tardan mucho más en conversar y a menudo no los entienden.

La mayoría de tus amigos probablemente serán también extranjeros, dependiendo de dónde estés y de lo que hagas, en la universidad o en una empresa internacional, por ejemplo, será más probable que sean extranjeros. Pero debe obligarse a sí mismo y a sus interlocutores, a hablar en el idioma local.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *