Venta de viviendas en Costa Blanca

No hay mejor oportunidad para la compra-venta de viviendas en Costa Blanca que este 2022. El mercado inmobiliario en la Costa Blanca (nombre turístico de la costa del mediterráneo) cerca alicante está en alza. Pero no en alza de caro, sino de interesante para compradores de inmobiliaria al sureste de España en Alicante. Aquí os mostramos algunos comentarios sobre este negocio.

Primero ¿Qué es la Costa Blanca?

Como habíamos dicho, la Costa Blanca rodea a Alicante por el mediterráneo. Pero su extensión es desde el municipio de Deina al norte hasta el sur en Pilar de la Horadada. Son 244 kilómetros de playas, calas y rocas. Tiene límites con la costa de Valencia y la costa Cálida (al sur, en la región de Murcia). Si buscas venta de viviendas en la Costa Blanca, os presentamos el paraíso turístico en los cuatro ponientes.

La mayor inversión que podrás hacer en este 2022

Si os interesan inversiones que no pierdan valor con el tiempo y se capitalicen: las viviendas son la correcta. Comprar viviendas en España es lo mejor que se puede hacer, y aquí os explicamos por qué.

Recuperación de la inversión

En España el precio de las viviendas siempre andan en alza. Pero no por problemas de una burbuja inmobiliaria, sino porque es destino turístico obligado. Las playas y los lugares naturales de Costa Blanca son sitio de atracción para turistas de todo el mundo. Sea porque desees hospedarte una vez al año o alquilarlo, siempre habrá movimiento en Costa Blanca.

Bajada de precios en el país

Aunque es leve, la bajada de precios es progresiva en España. Siempre puede generar dudas comprar inmuebles en provincias alejadas (o incluso extranjeras, si las compra alguien no español). Pero hay que entender que las oportunidades en el sector inmobiliario está favoreciendo la inversión extranjera.

Tipos de viviendas y modalidades de usufructo.

Es común pensar “¿Si compro allí, que haré?” cuando no se conoce las zonas de compra. Pero aprovechar una venta de viviendas en Costa Blanca es una buena decisión. No solo es la diferencia de viviendas que hay en la zona: dúplex, una persona, casas y apartamentos. Sea en alquiler o en compra inmediata. Incluso, si buscas Villas en venta en Altea s recomendamos este enlace.

Actividades y experiencias de goce

Además de los tipos de vivienda son una de las maravillas de Costa Blanca. Ofrecemos también en Costa Blanca distintas formas y estilos de vida, para todos los gustos y deseos. Podrás encontrar, además de distintas propiedades (con vista al mar o no), actividades en tierra o en mar. Es una experiencia maravillosa.

Comprar casas de prestigio den México

Preguntas serias ¿Cuánto cuesta comprar en Alicante?

Es una pregunta importante. Sobre todo porque para comprar en Alicante hace falta planificarse bien con el presupuesto. Pero no es algo que no pueda arreglarse porque Costa Blanca tiene accesibilidad de pago a compradores de inmobiliaria. Por ello, para satisfacer los deseos de los más organizados, os ofrecemos unos datos aproximados del precio de las viviendas.

Precios medios en Alicante

En Alicante, el precio medio oscila entre los 1311 y 1371 euros por metro cuadrado. Esto depende de la zona en la que la vivienda se encuentre. Los lugares más populares (mediante consulta popular) en Alicante son diversos. Aquí os lo mostramos:

Lugares más populares de la Provincia de Alicante

Empezamos por la querida y admirada Torrevieja. Esta zona es la más popular de Alicante (y por ende) la más cara. Luego tenemos a la ciudad de Alicante, Denia, Jávea, Villa Martín y Altea. Estas no se quedan atrás en popularidad. Son lugares muy visitados por extranjeros y connacionales. También tenemos Origuela Costa, Calpe y Moraira.

Precios en Torrevieja

Los precios de una Venta de Vivienda en Costa Blanca puede oscilar entre 116.00 mil euros aproximadamente. Pero no es lo común. En Moraira, por ejemplo, ascienden a 550 mil euros. Torrevieja, siendo la más barata de la zona, no deja de ser la más querida por extranjeros. Al parecer, tiene una magia que las “grandes ciudades” no logran captar.

Evolución de los precios inmobiliarios en la Costa de España

Es común pensar que los precios inmobiliarios hayan tenido una baja rotunda. Pero no es así. Es necesario (aunque no grato) recordar la grave crisis del mercado inmobiliario del 2007. En la costa, luego de la burbuja inmobiliaria del 2004, los precios eran tan altos que ni los medianamente ricos compraron. Luego de allí los precios cayeron a los mínimos históricos.

Necesario recordar para no ser estafado

Luego de esa burbuja inmobiliaria surgieron dos grandes aprendizajes. Alzar los precios excesivamente tiene un problema mucho mayor: el colapso del mercado. Otro de los grandes aprendizajes es que luego del colapso: los precios bajan increíblemente y comprar se vuelve una ganga. Y después del coronavirus fue mejor: las viviendas no dejaron de venderse producto del mejor tiempo para comprar.

Exclusividades en Costa Blanca

Vivimos en un periodo de incertidumbre y vaivenes en las economías mundiales. Pero donde se ha presentado cierta certeza es en el inmobiliario de España. Sobre todo gracias a grandes empresas como la inmobiliaria en Calpe Marina Digorn. Si quieres conseguir nuevas y buenas viviendas, esta inmobiliaria es para ti.

En conclusión

Os quedáis por la información pero os vais con las ganas de comprar. Estas ventas de viviendas en Costa Blanca son toda una exclusividad para quienes desean innovar en su vida. No hay nada que dé más felicidad que una casa frente al mar. Grandes poetas de nuestro suelo, como Rafael Alberti, retrataron la belleza de los mares. Por ello: nuestra oda a comprar viviendas en Costa Blanca.

  Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters  

Últimos artículos de opinión

Deja un comentario