Saltar al contenido
Hola invitado, Inicia sesión o Regístrate | Ayuda

Consejos para aprovechar la venta de pisos en Barcelona

Consejos para aprovechar la venta de pisos en Barcelona

Tras pasar algún tiempo malgastando el dinero en un alquiler mensual, llega el momento de comprar tu primer piso. ¿Acaso no es uno de tus mayores sueños? De esa manera lograrás más independencia y tendrás la oportunidad de formar tu propia familia aprovechando la venta de pisos en Barcelona. Para ello te aconsejamos echarle un vistazo a la compra-venta y alquiler de pisos en Barcelona.

Si estás pensando comprar tu primer apartamento, Olle Bertrán te muestra en este artículo le mostrará una lista de las cosas que debes verificar antes de comprar. Estarás al tanto de las cosas que debes saber antes para evitar sorpresas desagradables e invertir cuidadosamente el dinero.

La búsqueda del piso perfecto

En primer lugar a tener en cuenta en la venta de pisos en Barcelona es la de decidir el área en que deseas comprar un piso en Barcelona. Este paso requiere pasar algún tiempo revisando la zona para conocer los detalles necesarios.

Antes de comprar un piso, recuerda investigar el mercado para asegurarte de que está obteniendo una propiedad que realmente valga tu dinero. Pide la asesoría de agentes de bienes raíces para verificar las tasas de compra y venta en el área. No obstante, no confíes de todo en los consejos del agente, sobre todo se está comprando con un plan.

Visita tantos lugares como se posible buscando propiedades que se ajusten a tus criterios. Así te harás una buena idea de lo que puedes comprar con tu dinero.

Verificación del piso

Cuando hayas conseguido un potencial piso en Barcelona presta atención a los siguientes consejos:

  • Comprueba que el piso está bien ubicado, cerca de tiendas, transporte público, parques, hospitales, escuelas, trabajo, gimnasio y otros lugares, para que ganes tiempo a futuro.
  • Considera el tráfico de la zona y si tiene cerca bares o lugares donde hagan fiestas. Estos dos elementos, tráfico y ruido, podrían afectar negativamente tu estilo de vida.
  • Revisa cuántos años tiene el edificio, pues la edad es muy importante porque los edificios viejos podrían requerir algunas reparaciones debido al deterioro. Se recomienda que obtengas un informe del arquitecto o de los ingenieros sobre el edificio antes de decidir comprar.
  • No olvides verificar la comodidad del piso, si cuenta con los servicios básicos y si el edificio tiene elevador, ya que no será nada divertido si te toca subir por las escaleras varios pisos.
  • Toma en cuenta las medidas de seguridad del edificio, si tiene cámaras de seguridad y cómo se controla el acceso de los extraños a la propiedad, entre otros elementos de protección.
  • Asegúrate de si tiene un balcón o ventanas para que puedas disfrutar de la vista o del sol de la tarde o si por el contrario está bloqueado por otros edificios. Esto también te ayudará a disfrutar del aire fresco.
  • Pegunta cuáles son los gastos de mantenimiento. Muchas personas no piensan en este aspecto cuando compran un nuevo piso. Por lo general, cubrirán el impuesto municipal, el impuesto a la propiedad, el impuesto de tasación, los cargos por agua, los cargos comunes de electricidad, los cargos por elevador otros cargos. Averigua cuánto es el cargo de mantenimiento, qué se incluye y la forma de pago.
  • Si tienes un coche, es muy importante que verifiques si contarás con aparcamiento o deberás pagar extra por ello. Consulta con el vendedor del piso si tu plaza de aparcamiento estará disponible para que no tengas inconvenientes.

Con esta serie de consejos tendrás mayores probabilidades de aprovechar la venta de pisos en Barcelona. Decídete a dar este gran paso que se convierte en una inversión para toda la vida. Si te queda algún aspecto sin aclarar, no dudes en pedir la asesoría de algún experto que te oriente en cada paso del proceso.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email