¿Por qué soñamos? Hablamos sobre los sueños

Los sueños
Ganar dinero con Bitcoins y criptomonedas

Los sueños son pequeñas vivencias que se viven en realidades alternativas. Lo que ocurre en el sueño no pasa en la realidad, sin embargo el cuerpo se altera y se tienen sensaciones muy reales. Aunque muchas veces no se recuerdan.

Dormir es esencial para la salud

Durante el descanso el cuerpo y la mente se regenera. También se han realizado estudios que aseguran que un buen descanso ayuda a asimilar el aprendizaje durante el día. Pero la mente no descansa. Continúa activa mientras todo lo demás descansa. Mucha gente trata de conocer el significado de los sueños, como por ejemplo qué significa soñar con el hombre que te gusta, o mujer.

El misterio de los sueños

No se sabe por qué soñamos. Lo que sí está claro es que todos ellos representan a nuestros deseos, ansiedades y emociones. Son siempre metáforas personales de cada uno. Por tanto, no se pueden interpretar de forma general, porque para persona tendrá un significado. Pero nadie puede entender lo que ocurre dentro del cerebro humano. Hay científicos que han soñado con fórmulas revolucionaras que han marcado la historia. En ocasiones no siempre se sueña con cosas positivas, hay pesadillas, momentos desagradables… Es un misterio de la mente. La misma Wikipedia explica que la interpretación de los sueños es un arte y una técnica.

Los sueños

¿Por qué soñamos?

Para empezar los sueños están directamente relacionados con la regeneración del cuerpo. Pero hay que entender que esto es algo más que dormir. El ser humano dedica 3 años de la vida a soñar. Por tanto, no es como dormir, es un proceso más complejo. Se sueña de 4 a 6 veces por noche. Todas ellas se agrupan en las llamada fases del sueño. Sólo cuando se despierta una persona en la fase REM, entonces es cuando más facilidad tiene para recordar lo que ha soñado. En ocasiones se pueden tener sueños lúcidos, donde se puede controlar los sueños. Pero también existe la parálisis del sueño, que es cuando una entidad maligna te acecha. Por tanto los sueños nos pueden provocar felicidad y terror. Lo que implica que soñar no es sólo descansar.

Si te ha gustado... ¡compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Email this to someone
email

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma * Se ha agotado el límite de tiempo. Recarga el CAPTCHA por favor.