Saltar al contenido
Hola invitado, Inicia sesión o Regístrate | Ayuda

Tu propio gimnasio en casa

¿Quieres tener tu propio gimnasio en casa? ¿Te has cansado del ajetreo, el bullicio y las paredes manchadas de humedad del típico gimnasio comercial? ¿Considera que el tiempo de viaje afecta la cantidad de sesiones que puede realizar cada semana? ¿Estás harto de pagar por las instalaciones que tienes que compartir con los demás?

Si respondió afirmativamente a cualquiera de las preguntas anteriores, puede ser el momento de considerar crear su propio gimnasio personal en casa. Hazlo con bicicletas estáticas, pesas, cintas estáticas… y muchas más máquinas que podrán ayudarte a perder peso o a sacar esos biceps que tanto quieres.

Cosas a tener en cuenta para tener tu propio gimnasio en casa

Sin embargo, antes de hacerlo, una palabra de precaución: muchos hombres han sufrido el destino de ser seducidos para comprar equipos de gimnasia demasiado caros y, en última instancia, caprichosos para su habitación libre o garaje. Imagínese cuántas cunas abdominales, cinturones abdominales, pesas vibrantes y otras reliquias de la industria del fitness están escondidas en los áticos de todo el país, para nunca volver a ver la luz del día.

Tener un gimnasio en casa puede ser excelente para la comodidad, pero no es para todos. Algunas personas obtienen una motivación del entorno social del gimnasio. Disfrutan de las clases de expertos y encuentran un respiro en el chat de gimnasio. Si eso suena como usted, no importa cuán conveniente sea el entrenamiento en casa, probablemente no sea para usted. La verdad es que algunas personas son aptas para entrenar solas y otras no.

Tenga en cuenta su vida en el hogar. ¿Tienes niños pequeños? Si es así, un gimnasio en el hogar puede ser una excelente manera de hacer ejercicio sin pasar tiempo lejos de su familia (y no dejar el cuidado de los niños en su otra mitad). Pero también puede resultar divisivo: para tener un entrenamiento efectivo, debe crear un espacio y un período de tiempo libre de interrupciones y distracciones.

Monta tu propio gimnasio en casa

Presupuesto

Esos puntos considerados, si aún piensas que es una buena idea, manos a la obra.

Construir un gimnasio en casa no tiene que ser particularmente costoso. Las personas gastan mucho dinero en equipos cardiovasculares innecesarios, gimnasios múltiples y productos especializados demasiado caros que, francamente, no son particularmente útiles en un gimnasio comercial, y mucho menos en un espacio de entrenamiento en el hogar.

No hay ninguna razón por la que no pueda crear un gimnasio en casa completamente funcional que aguante el paso del tiempo con un presupuesto de 500 euros a 1000 euros. Hay muchos lugares para comprar equipos de ejercicios usados, como anuncios clasificados y sitios de subastas como eBay, donde a menudo podrá recoger equipos por menos de la mitad de lo que pagaría por nuevos.

Tenga en cuenta que su gimnasio en casa evolucionará con el tiempo. Comience con lo más básico y esté atento a las actualizaciones que necesite. Cuando sea el momento y vea el precio correctos, puede hacer esas adiciones.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email