Tratamientos naturales para los problemas digestivos

Todos experimentamos problemas digestivos de vez en cuando. Treinta y cuatro millones de personas en los Estados Unidos sufren de problemas digestivos. Para ello, nada como tratamientos naturales para los problemas digestivos como Iberogast comprar. Ya sea por comer demasiado rápido, comer la comida equivocada constantemente o deshidratación, seguramente todos pueden causarle problemas estomacales.

Sin embargo, existen algunos remedios caseros simples para los problemas digestivos que puede probar para tratar los síntomas. A continuación, analizaremos las causas de estos problemas y algunos consejos preventivos que puede probar para evitar aún más los problemas digestivos.

¿Qué son los problemas digestivos?

El sistema digestivo es una parte compleja y vital de su cuerpo que se extiende desde la boca hasta el recto. Ayuda a su cuerpo a absorber varios nutrientes esenciales y facilita la excreción de desechos.

Los problemas digestivos son de diferentes tipos y pueden mostrar diferentes síntomas. Cuando se dejan de atender a estos problemas, pueden provocar complicaciones y enfermedades crónicas.

Tendrá a modo de información algunos problemas digestivos comunes a continuación.

Estreñimiento crónico

Esto sucede en el momento que su sistema digestivo no puede deshacerse de los desechos del cuerpo durante un período prolongado.

Porque: Ocurre cuando su colon no puede pasar las heces a través del resto de su tracto digestivo.

Síntomas

  • Hinchazón
  • Dolor abdominal
  • Deposiciones reducidas

Intolerancia alimentaria

Es común cuando el sistema digestivo no puede tolerar algunos alimentos. A diferencia de las alergias alimentarias, la intolerancia alimentaria afecta únicamente a la digestión.
Porque
Una de las formas comunes de intolerancia alimentaria es la enfermedad celíaca. Esta última también es un trastorno autoinmune. El consume de gluten es el que provoca los problemas digestivos. Algunas de las enzimas digestivas en el organismo o la presencia de determinadas sustancias químicas en los alimentos son causas principales.

Síntomas

Los síntomas de la intolerancia alimentaria son:

  • Calambres abdominales
  • Hinchazón
  • Dolor de cabeza
  • Diarrea
  • Gas
  • Irritabilidad
  • Vómitos
  • Náusea

Erge

Todas las personas, en algún momento, han tenido acidez estomacal. El problema y la incomodidad residen cuando se vuelve una preocupación patológica. Este problema provoca reflujo gastroesofágico (ERGE) que, en ocasiones, suele dañar el esófago.
Porque: Al subir el ácido estomacal llega a causar dolor y ardor en el pecho. La acidez estomacal frecuente que no es tratada produce el ERGE.

Síntomas

  • Molestias en el pecho
  • Tos seca
  • Un sabor amargo en la boca.
  • Dificultad para tragar.

Enfermedad inflamatoria intestinal

Es una enfermedad que puede afectar dos o más partes del tracto digestivo. La misma se clasifica en dos tipos.

  • Enfermedad de Crohn. Afecta el colon e intestino delgado.
  • Colitis ulcerosa. Afecta al colon

Porque: Aunque se desconoce la causa exacta, la EII se asocia con mayor frecuencia con la genética (antecedentes familiares de la enfermedad). También con problemas del sistema inmunitario.

Síntomas

  • Fatiga
  • Problemas con las deposiciones
  • Pérdida de peso
  • Pérdida de apetito
  • Sangrado del recto
  • Sudores nocturnos

Ya tenemos una idea más clara acerca de los principales tipos de problemas digestivos. A continuación, veamos cómo se pueden resolver mediante el uso de remedios caseros simples y naturales.

Tratamientos naturales para los problemas digestivos

Iberogast

Es un tratamiento 100% natural que ayuda a cualquier tipo de problema digestivo. El mismo se basa en extractos de plantas las cuales podrás ver en los siguientes tratamientos. Para información puedes sorprenderte con el Iberogast precio.

Frecuencia: Puede ser diario y si observa efectos adversos, deberá contactar con su médico.

Té de manzanilla

Con qué frecuencia debe hacer esto: Debe beber esto dos veces al día para obtener beneficios óptimos.

Por qué esto funciona: La manzanilla es un remedio antiguo para varios problemas digestivos como calambres, diarrea y síndrome del intestino irritable, gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas. El té puede calmar los músculos intestinales y aliviar el dolor y las molestias abdominales

Vinagre de sidra de manzana

Con qué frecuencia debe hacer esto: Debe hacer esto de 1 a 2 veces al día, preferiblemente antes de las comidas.

Por qué funciona: Este vinagre estimula la secreción donde los jugos digestivos ayudan a descomponer los alimentos. Alivia problemas digestivos comunes y no tan graves pero que incomodan a la persona como indigestión o acidez.

Cómo hacer una buena digestión

Cuidado: Si tiene dificultades con el vaciamiento gástrico el vinagre de sidra de manzana agrava el problema.

Jengibre

Con qué frecuencia debe hacer esto: Debe beber esto 2 a 3 veces antes de las comidas o antes de acostarse.

Por qué esto funciona: El jengibre es una hierba multifacética que alivia los problemas de digestión. Su naturaleza carminativa puede ayudar a aliviar la hinchazón y los gases y aliviar los síntomas de náuseas y vómitos.

Semillas de cilantro

Con qué frecuencia debe hacer esto: Debe beber esto una vez al día.

Por qué esto funciona: Los efectos carminativos de las semillas de cilantro ayudan a curar el malestar estomacal y alivian la digestión, los gases e incluso los espasmos intestinales

Calabaza

Con qué frecuencia debe hacer esto: Debe consumir calabazas una vez al día durante algunas semanas.

Por qué esto funciona: Las calabazas son fuentes ricas en fibra y bajas en almidón y azúcar. Son fáciles de digerir y excelentes para problemas digestivos como diarrea y estreñimiento

Semillas de hinojo

Con qué frecuencia debe hacer esto: Debe beber esta mezcla de 2 a 3 veces al día antes de sus comidas.

Por qué esto funciona: El último de los tratamientos naturales para los problemas digestivos se usa a menudo como ayuda carminativa y digestiva. Sus propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas alivian el dolor de estómago y las molestias abdominales asociadas con la hinchazón y los cólicos.

 

Últimos artículos de opinión

 

Deja un comentario