Top cantantes españoles en Spotify

Es una maravilla encontrarse que la mayoría de los top cantantes españoles en Spotify también son en el mundo los tops. Y bien que se lo han merecido: sus propuestas artísticas han sido originales, entretenidas, interesantes y bien promocionadas.

Nos sentimos orgullosos de mostrar el talento ibérico y sus mejores canciones en el año. Aunque cabe destacar que algunos tienen posicionados en las tablas desde mucho antes.

Rosalía: la mujer moderna, empoderada y con una propuesta fresca

Top cantantes españoles en Spotify

Rosalía Vila Tobella, oriunda Barcelona, es una actriz española, cantante, compositora y productora. Todo en uno para esta nueva y fresca propuesta artística que sale de las costas españolas para el mundo entero. Con solo 29 años, educada en la Escuela superior de Música de Cataluña, desde el 2013 tiene dando de qué hablar. Se destaca en el R&B, art pop, reguetón y nuevo flamenco.

Producciones destacadas

En Rosalía hay muy pocas producciones mediocres o malas. Pero si buscas encontrarte con sus producciones destacadas, habrá que buscar las galardonadas. Entre ella tienes “Malamente” (dos premios Grammy) y “el mal querer” (con cinco). No te pierdas su nuevo disco “Motomami” que está dando mucho de qué hablar. Para nosotros: merece el top de cantantes españoles en Spotify.

Enrique Iglesias: el hombre pop preferido

Top cantantes españoles en Spotify

Enrique Miguel Iglesias Preysler es uno de esos cantantes que toda la población hispana conoce. Parecido a Gardel, Juan Gabriel, y cualquier cantante que suene obligatoriamente en cualquier fiesta. Nacido en Madrid un 8 de mayo de 1975, es hoy en día compositor, cantante, productor discográfico y actor español. Hijo de Julio Iglesias (músico y productor español) e Isabel Preysler (socialité hispano-filipina).

Producciones destacadas

De Enrique Iglesias, con un total de 190 premios ganados en diferentes galas de premiaciones, podrás imaginar si hay algo malo. Recomendamos sin lugar a dudas Insomiac del 2007, Euphoria del 2010 y Quizás del 2002. Aunque si no sabes cómo entrar en su discografía, siempre podrás optar por el Greatest Hits, donde aparecen sus mejores canciones. No por algo es uno de los top cantantes españoles en Spotify

Hombres G: 35 años tocando el punto G de nuestros Oídos.

Top cantantes españoles en Spotify

Fueron el gran fenómeno español de los 80, donde las adolescentes eran sus principales seguidoras. Con más de 35 años en la música, así como 20 millones de discos vendidos, viven su mejor momento. Con su rock and roll y pop rock que les caracteriza, esta banda fue fundada por David Summer (vocalista y bajista). Rafa Gutiérrez es también co-fundador, junto con Javier Molina (batería) y Daniel Mezquita (guitarra). Todo esto en los gloriosos 1982 en Madrid.

Producciones destacadas

Se popularizaron en España primero con su primer álbum, luego rompieron records en Latinoamérica. El álbum homónimo (Hombres G) de 1985 no tiene perdida, igual que “La Cagaste… Burt Lancaster”. “Agitar antes de usar” e “Historia del bikini” son unos de nuestros favoritos. No te pierdas Resurrección (del 2019) como uno de sus propuestas más atrevidas. Recordemos el Rock And Roll español como uno de los pioneros en los países hispanohablantes.

Oreja de Van Gogh: Es mejor errar que caer en la autocomplacencia

Oreja de Van Gogh: Es mejor errar que caer en la autocomplacencia

La Oreja de Van Gogh es una de esas bandas que quisiéramos tener en una capsula del tiempo por siempre. Su arte, cuando no es música, es algo tan bello, tan hermoso, que horada profundo en nuestras sensibilidades. Grupo de Pop-Rock originario de San Sebastián, País Vasco tiene una trayectoria mundial. La banda está formada por Pablo Benegas, Álvaro Fuentes, Xabi San Martin, Haritz Garde y Leire Martínez.

Producciones destacadas

Esta banda/agrupación musical/referente cultural vasco trasciende las barreras y tiene múltiples propuestas artísticas. Han transitado por el Power Pop, electro pop, balada e indie pop. Te recomendamos sus temas “cuéntame al oído”, “la playa”, “20 de enero”, “rosas”, “el último vals”.

Producciones destacadas doblemente

Recomendamos los discografía completa, pero la que tal vez tiene mayor peso son las siguientes. No por algo pertenecen a los top cantantes españoles en Spotify. “Dile al sol” disco debut del año 1998, “Lo que te conté mientras te hacías la dormida” del 2003 son fabulosos. Pero no pierdas “A la cinco en el Astoria” y “El planeta imaginario” que son más modernos. Si quieres su cenit: “Un susurro en la tormenta” que es su último disco.

Aitana: once razones para conocerla

Aitana: once razones para conocerla

Aitana es talentosa, original, influyente, sensible, internacional, compleja, con mucha proyección nacional. Tiene carácter, diversa, integra ritmos y géneros y es una de las más increíbles cantantes en España. Con tan solo 22 años, de San clemente de Llobregat, Barcelona es una cantante y actriz española muy talentosa. Surgió por su participación en Operación Triunfo en el 2017 y representó a España en Eurovisión en el 2018.

Producción musical

Ha surcado los géneros del Pop, Pop Rock, Balada, Electro Pop y reguetón con una versatilidad muy interesante. Recomendamos sus dos álbumes (los únicos hasta la fecha) que son Spoiler y 11 razones. Recomendamos sus sencillos y colaboraciones: “+”, “enemigos”, “resilient”, “Más de lo que aposté”, “corazón sin vida” y “si tú la quieres”.  Una de las top cantantes españoles en Spotify actualmente.

Zzoilo: joven e increíble del pop y el reguetón

Zzoilo: joven e increíble del pop y el reguetón.

Zzoilo es uno de estos artistas que han surgido gracias al impacto de las redes sociales y los servicios de streaming. Debutó en Spotify con una explosión increíble y tiene colaboraciones con artistas de renombre. Este joven de 21 años de Valencia llamado Zoilo Tuñón Rosa llegó al mundo en el año 2000. Caracterizado por “transmitir buen rollo y cero dramas” Zzoilo se ha hecho un espacio en el mundo de la música española.

Producciones destacadas

Tal vez una de las producciones más famosas y destacas es “Mon Amour”, tanto la original como la remix. La ultima cuenta con la colaboración de Aitana, donde el 30 de diciembre del 2020 abrió un año nuevo con records en Spotify. También tiene otras canciones igual de buenas aunque menos famosas. Con tan solo 21 años pronosticamos un futuro prominente.

Álvaro Soler: 30 años y mucha historia que contar

Zzoilo: joven e increíble del pop y el reguetón.

Alvaro Taucher Soler, nacido en Sant Cugar del Vallès en 1991, es un cantante, compositor hispano-alemán. Sus géneros se varían entre el Pop latino, Indie, electropop y World Music, donde desde la guitarra y su voz hacen magia. Tiene su propia autobiografía con las historias más importantes de su vida. Aunque no lo parezca, este popstar tiene mucho que ofrecer como uno de los top cantantes españoles en Spotify.

Producciones destacadas

Jennifer Lopez, Morat, Flo Rida, Juanes y Sofía Ellar son sus colaboraciones más destacadas. Destacando en el 2015 con “Eterno agosto” es uno de esos discos debut que todos deberíamos escuchar. Tampoco se pierdan “Mar de colores” y “magia” entre las mejores posiciones en los rankings. Tal vez uno de sus mejores sencillos “El mismo sol” con J Lo y “La cintura” con Flo Rida y Tini serán imperdibles para vosotros.

Curiosidades interesantes del popstar de Barcelona

En la vida de Álvaro hay mucho que destacar. Aprendió a tocar solo, cosa que nos parece una maravilla. Es apasionado de los coches, sobre todo de época. Su primera actuación fue con 13 años en la banda escolar de su colegio, por lo tanto siempre le ha gustad el espectáculo. Deseaba ser diseñado de videojuegos, pero el destino le deparaba otro destino.

Conclusión

Nos parece interesante como todos estos artistas nacionales pueden generar un impacto mundial. Desde hace más de 500 años (y más) España está dando de qué hablar en el mundo artístico. La genialidad de Cervantes se mantiene con nuestros compositores españoles, con su capacidad para conmover o entretener. No dejemos de escuchar el talento nacional y vamos a deleitarnos “con altura” frente a los top cantantes españoles en Spotify.

 

Últimos artículos de opinión

 

Deja un comentario