Top 5 neurocirujanos en España

Te traemos un top 5 de neurocirujanos en España. El profesionalismo que va de la mano de alguna ciencia es reconocido por el esfuerzo que nace de sus actores. En España, la medicina ha sido un eje revolucionario en los últimos años incorporando la tecnología de punta en su labor. La neurociencia, un área sumamente delicada cuenta con los personajes más dedicados. A continuación, mencionaremos el Top 5 neurocirujanos en España.

Este Top 5 neurocirujanos en España contiene los profesionales desplegados en todo el país o que se formaron en él. Mencionaremos sobre el mejor neurocirujano de Galicia y otros más. Descubre quién es el mejor neurocirujano de Galicia.

Francisco Trujillo Madroñal

Es un neurocirujano y neurólogo graduado en 1970 de la Universidad de Sevilla. En Andalucía cursó la especialidad Vía MIR de neurocirugía en el Hospital Universitario Virgen del Rocío. La facultad de medicina de Cádiz lo doctoró por su tesis “Tratamiento quirúrgico de las fracturas de odontoides con una aportación personal a la técnica”. Las técnicas microquirúrgicas son la especialidad del Doctor Trujillo considerado por muchos colegas como un neurocirujano completo.

Dentro del instituto de especialidades neurológicas es donde actualmente el Doctor Trujillo desarrolla sus actividades. Su especialización se basa en la patología hipofisaria y las regiones selar y paraselar. En el servicio de endocrinología estuvo a cargo del manejo multidisciplinar en el hospital Virgen del Rocío.

Roberto Martínez Álvarez

Se titula como licenciado de medicina por la Universidad Autónoma de Madrid en 1978. El mismo asume que el reto más importante hasta la fecha han sido los trastornos psiquiátricos. Su formación fue en varios países donde ha sido reconocido entre los mejores en radiocirugía cerebral. El Doctor Martínez ejerce desde 1993 en la unidad de radiocirugía del Hospital Ruber Internacional de Madrid.

El Doctor es miembro de distintas asociaciones neurológicas y neuroquirúrgica tanto nacional como internacionalmente. Entre esas se ubica la sociedad española de neurocirugía (SENEC) y la European Society for stereotactic and functional neurosurgery (ESSFN). También destaca sus grandes contribuciones científicas con más de 190 trabajos entre revistas y libros publicados.

Luis Ley Urzaiz

Se titula como licenciado por la universidad de Valladolid y ubica un buen puesto en este top 5 neurocirujanos en España. Contiene una amplia trayectoria ubicándose en muchas especialidades progresivamente. Entre ellas: Neuralgia del trigémino, espasmo hemifacial, neurocirugía vascular, neurooncología y problemas de la columna cervical.

El doctor Urzaiz colaboró en el desarrollo, en el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Madrid, en la unidad de radiocirugía. Es neurocirujano consultor especialista en el Hospital Universitario Quirón Salud de Madrid. Se desempeña en el servicio de neurocirugía en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid.

Luis Rivas López

Se posiciona entre el mejor neurocirujano de Galicia. Se especializó en técnicas como la microcirugía de la hernia discal Lumbar y cervical. Traumatismos craneales, tumores cerebrales y espinales. Las fracturas vertebrales y traumatismos craneales entre otras especializaciones. Actualmente, ejerce en A Coruña. Como neurocirujano en el hospital Quirónsalud Miguel Domínguez. Ha ejercido en hospitales de renombre como Pontevedra y Quirónsalud de A coruña.

Francisco Villarejo Ortega

Nació en Málaga se titula en 1970 como médico y en 1975 se especializa como neurocirujano. Este doctorado lo consigue cum laude gracias a su tesis “Parálisis ciática post inyección. Estudio clínico y experimental”. Para la fecha es el jefe del servicio de neurocirugía del hospital Luz. Anteriormente ejerció como jefe de sección en neurocirugía del hospital Universitario Infantil Niño Jesús. Es profesor en la cátedra de pediatría de la Universidad Autónoma de Madrid. Ha publicado más de 600 comunicaciones en distintos congresos tanto nacionales como internacionales. En 2019 se le otorgó una medalla de oro por la SENEC en contribución a los hallazgos en este campo.

 

Últimos artículos de opinión

 

Deja un comentario