Tipos de paredes para dar un toque moderno a tu hogar

Decorar nuestro hogar puede parecer tedioso al tener tantas opciones entre materiales y estilos. Cada material, tonos de colores y formas tienen ventajas y desventajas para decorar las paredes. Además, como decidir entre pintura, revestimientos que dejen la mejor imagen. Aquí te mostramos los tipos de paderes mas modernas para ese toque deseado en el hogar.

Revestimientos con más variedad

El uso de pintura puede ser un poco mas fácil dejando solo la mezcla de colores adecuados para cada habitación. Sin embargo, los revestimientos presentan más complejidad por el presupuesto y por su variedad de estilos. En este caso, el revestimiento elegido debe cumplir con una serie de requerimientos que cubran ciertos aspectos. Algunos de ellos son el aislamiento térmico y acústico, que dependerá mucho del área que se desee decorar. A continuación se presentan los tipos de paredes para dar un toque moderno a tu hogar.

Tipos de paredes con revestimientos

Es importante tener en cuenta el mantenimiento que requerirá la pared que escojas y el estilo deseado. De la misma forma, hay que tener en cuenta el presupuesto de manera que el elegido se ajuste al bolsillo. Estos son los tipos:

Paneles de madera

Son excelentes para cubrir imperfecciones y, al ser madera, mejora la acústica del hogar. Puede dar a tu hogar un toque cálido y rústico, aunque requiere mucho mantenimiento al ser madera. Para dar el efecto deseado, ni siquiera es necesario cubrir todas las paredes con este material. Además, este material viene en diversas tonalidades y texturas, siendo fácil encontrar lo deseado. Aunque son costosas, hay paneles de imitación o bloques de madera reciclada que permiten dar un buen toque.

Tipos de paredes con mármol

Apesar de tener un precio bastante elevado, el mármol es una buena opción por su elegancia. Sin embargo, hay materiales que pueden imitarlo muy bien si es la opción requerida. Este material estuvo de moda en el siglo pasado y actualmente ha vuelto a ser popular con diferentes tonos. Es muy usada en cocinas, baños, escaleras, suelos o chimeneas.

Cerámica, piedra y pizarra

Es una opción recomendada para revestir parte de una habitación puede ser las paredes de piedra, cerámica o pizarra. . Aunque no es recomendable abusar de su uso y recargar el toque dado. Puede dar un estilo atractivo y diferenciador a nuestro recibidor o sala, por ejemplo. Ofrece resistencia contra la humedad y el paso del tiempo. Al ser de elevado precio hay paneles de imitación que hace accesible este toque.

Vidrio

Si se busca una mayor fluidez en la comunicación de dos áreas, es una excelente opción, además de ser moderna. Al ser un material frío, es posible combinarlo con materiales cálidos para encontrar un equilibrio, viniendo en muchos colores.

Metal

Es un estilo que rompe con lo convencional al ser una material vanguardista, transmitiendo un aspecto industrial. Al ser combinado con otros elementos como ladrillo u hormigón, puede convertirse en un ambiente muy atractivo.

Azulejos

Actualmente ha aumentado el uso de este material para diversas áreas del hogar, además del baño y cocina. Además, es un material muy diverso e imitador de otros materiales, que incluso es fácil de mantener.

Papel pintado

Aunque pareciera algo pasado de moda, el papel pintado esta siendo usado en la actualidad. Con diversos estilos y diseños el papel pintado presenta una estética muy moderna, que incluso es fácil de reemplazar. Además, este tipo de pared a cambiado tanto que hay algunos lavables y otros elaborados con otros materiales como telas. A diferencia de papeles pintados del pasado, actualmente estos son mas fáciles de colocar y más resistentes.

Tipos de paredes para dar un toque moderno a tu hogar

Fibras naturales

Entre los tipos de paredes para dar un toque moderno a tu hogar, esta es una excelente opción. Revestimientos como el corcho o el junco dan un toque ecológico muy armonioso, además de ser un buen aislante acústico. Sin embargo, es necesario un mantenimiento constante.

Revoques con pintura

Es uno de los tipos de paredes mas populares actualmente, siendo mas usado en comedor y dormitorios. Para lograr un gran acabado en las paredes, es sugerible revocar con cemento o yeso cubriendo toda la superficie. Esta técnica permite pintar cuantas veces quiera sin necesidad de contratar una obra. Esta es una buena opción al ser bastante económica al momento de hacer reformas.

Pladur como pared recomendada

Es la mejor opción para hacer nuevas paredes o divisiones. Tienen placas de cartón-yeso con un armazón metálico interno presentan un buen aislante duradero. Sobre ellas es posible aplicar otro tipo de revestimientos, siempre y cuando las placas colocadas sean aptas contra la humedad.

Tipos de paredes con estucados

El efecto que proporciona esta opción es la de una pared envejecida, muy usado en el interior. A pesar de ser un tipo de pared acogedor, es recomendable que lo haga un especialista para un acabado perfecto. Quienes buscan algo diferente, este es uno de los tipos de paredes para dar un toque moderno a tu hogar.

Estas son algunas de las opciones mas recomendadas para la decoración. Es muy recomendable que un especialista sea quien haga la reforma de las paredes, solo para evitar contratiempos.

 

Últimos artículos de opinión

 

Deja un comentario