Técnicas de pintura por número

Las técnicas de pintura por número, son aquellas mediante las cuales se puede pintar sin tener conocimiento de cómo hacerlo. De hecho, todo depende de tu destreza y técnica para obtener buenos resultados.

Los números en las técnicas de pintura

El sistema de pintar por números personalizado se basa en hacerlo sobre un lienzo. El cual está dividido en varios cortes. Cada uno de ellos se identifica con un número que concierne a un color determinado. Los números no son más que una guía para conseguir un resultado concreto. Ya que puedes usar tu inspiración para añadir tus propias especificaciones. En efecto, puedes atenuar los cambios entre un color y otro. Además, clarificar o ensombrecer los colores, agregar texturas entre otras. También se puede modificar los colores.

Hablemos de las técnicas de pintura por número

Primeramente, hay que saber el tipo de pintura que se va a utilizar para elegir la técnica que se aplicara.

Técnica con acrílicos

Con esta técnica las pinturas se orean más rápido y se sombrean un poco al hacerlo. Se recomienda aplicar capas ligeras para poder controlar el tono final. Las tonalidades de los acrílicos son fáciles de combinar y se pueden disolver en agua. Por lo tanto, puedes jugar con las combinaciones y los efectos.

Técnicas al óleo

Esta técnica da mayor posibilidad de pintar por números. Eso si hay que conocer su manejo. Facilita el trabajo con los colores y hacer combinaciones, pero el secado es muy lento. Esto puede retardar el tiempo de trabajo. Si quieres pintar con oleo puedes usar una técnica llamada impasto. La cual consiste en colocar una mayor cantidad de pintura seca.

Técnicas con acuarela

Esta es muy solicitada ya que existe una diversidad de técnicas que se pueden aplicar con estas.

Algunas técnicas de pintura por número

Pincel seco

Se coge pintura con el pincel seco y se elimina el sobrante. Luego se procede a pintar sobre cualquier superficie.

Lavado

Se aplica el color disuelto en agua

Mojado en seco

Se lava primero la superficie a pintar y al secarse se utiliza la técnica de pincel seco para lograrlo.

Otras técnicas de pintura con numero

Resaltado

Esta técnica se basa en darle tacto a una superficie del cuadro que elijas. Debe estar seco y luego con un color más blanco utilizas la técnica de pincel seco. Así el área resaltara.

Pintura ligera

Se disuelve la pintura con agua, así queda más liviana y fluida. La aplicas al lienzo usando varias capas.

Técnica del zigzag

Esta se utiliza para suavizar las áreas de cambio entre un color y otro. Consiguiendo así un efecto más real.

Pintar rayas

Otra modo de añadir textura, por ejemplo, en el pelo de los cuadros de animales es con esta técnica. Es sencillo y solo se tiene que aplicar un color más claro que el de fondo y pintar rayas sobre este.

 

Últimos artículos de opinión

 

Deja un comentario