Saltar al contenido
Hola invitado, Inicia sesión o Regístrate | Ayuda

Sunshine – El Sol se apaga

Sunshine

Sunshine es una película de 2007 hecha en el Reino Unido por Danny Boyle y protagonizada por Cillian Murphy. En el futuro el Sol se apaga y la vida en la Tierra llega a su fin. Un equipo de astronautas hacen un viaje espacial con la misión de lanzar bombas al Sol para reactivarlo.

Créditos

  • Título original: Sunshine
  • Año: 2007
  • Duración: 107 minutos
  • País: Reino Unido
  • Director: Danny Boyle
  • Guión: Alex Garland
  • Reparto: Cillian Murphy, Chris Evans, Michelle Yeoh, Rose Byrne, Troy Garity, Cliff Curtis, Hiroyuki Sanada, Benedict Wong, Mark Strong
  • Género: Ciencia ficción – Thriller – Aventuras – Intriga
  • Puntuación: 5,9 puntos

Argumento

En 5 años el Sol se apagará y la Tierra no podrá mantener la vida de la especie humana. La última esperanza es una nave espacial tripulada por seis hombres y dos mujeres que tiene la misión de llevar una carga explosiva al Sol para reactivarlo. 7 años antes ya se intentó la misma misión y había fracasado, por causas desconocidas.

Mi opinión

La película de Sunshine es una joya de las aventuras espaciales. Cuando empiezas a ver esta aventura espacial estarás frente a obra estéticamente impecable, con un guión muy interesante y una hazaña digna de las mejores superproducciones de Hollywood. Te sentirás parte de la tripulación de la nave que pretende salvar el mundo: sufrirás con ellos, te plantearás sus problemas… pero ante todo serás uno más en una aventura espacial espectacular.

Sunshine

La crítica

Sunshine es una obra de Danny Boyle es visualmente insuperable, en especial la primera mitad de la película. La banda sonora acompaña la belleza de las imágenes. En cuanto a los personajes, bien interpretados en general, tenemos perfiles de personas más preocupados por su supervivencia que por cumplir la misión. Danny Boyle es uno de los pocos directores que abarca tantísimos temas (Millones, 28 días después, Trainspotting…),  y sale bien considerado, a pesar de que aquí se equivoca en el final. Otro gran fallo de Sunshine es el poco contraste científico, ya que hay muchos detalles que no cuadran. Por todo ello podemos tener una obra de arte, a mitad camino de 2001: Odisea en el espacio, Solaris, Alien… Una obra que puedes odiar o adorar, pero jamás pasará desapercibida.

Este artículo pertenece a la categoría Películas. Accede al índice para ver los demás artículos de Películas.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on Whatsapp
Whatsapp