Saltar al contenido
Hola invitado, Inicia sesión o Regístrate | Ayuda

StartUp

StartUp

StartUp es una serie estadounidense que se inició en 2016. Se trata de una serie muy interesante, que cuenta la historia de tres socios que deciden iniciar una aventura empresarial. Además hay un interesante reparto, en el que destacamos a Martin Freeman (Bilbo Bolsón en El Hobbit) o Adam Brody (Seth en O. C.)

Créditos

  • StartUpTítulo original: StartUp
  • Estreno: 2016
  • País: Estados Unidos
  • Duración: 44 minutos
  • Capítulos: 30
  • Temporadas: 3
  • Género: Thriller, policiaco, crimen, Internet
  • Director: Ben Ketai, Oliver Blackburn, Luis Prieto
  • Reparto: Martin Freeman, Otmara Marrero, Adam Brody, Edi Gathegi, Ashley Hinshaw, Kristen Ariza, Kelvin Harrison Jr., Lovensky Jean-Baptiste, Stephanie Drapeau, Kamahl Naiqui, Alfredo De Quesada, Vera Cherny, Jocelin Donahue, Ektor Rivera, Aaron Yoo, Michael McKiddy, Tony Plana, Jenny Gago, Jevon White, Génesis Castro Díaz, Fredrick Bam Scott, Jack Dimich, Wayne Knight, Yvonne Zima, Robin Thomas, Dat Phan, Troy Winbush, Rey Hernandez, Mimi Michaels, Eric Etebari, Dana Gourrier

Argumento de StartUp

Un inteligente hombre de negocios, Nick (Adam Brody), al que persigue el FBI. Él se junta con Izzy (Otmara Marrero), una brillante programadora que ha creado una criptomoneda, GenCoin. Nick ofrece 2 millones de su rico, corrupto e irresponsable padre. Sin embargo para sacarla al mercado necesitan más dinero, y llegan complicaciones. Parte de ese dinero es de Ronald (Edi Gathegi), el líder de una banda de haitianos, que decide unirse a la empresa. Y a todo esto el agente del FBI Phil (Martin Freeman) les sigue muy de cerca, ya que sigue tras la pista de los 2 millones del padre de Nick.

Interesante trama que mejora con el tiempo

Lo cierto es que ver StartUp es un ejercicio emprendedor de cómo montar una empresa. Hay clases prácticas de errores que no se pueden cometer, así como ideas revolucionarias para tener éxito. Por tanto en un primer capítulo no podemos comprender la magnitud de lo que se está contando. Capítulo a capítulo se empatiza con los personajes, descubres como van a creciendo y cómo tienen problemas y salen adelante. Porque los tropiezos es el primer paso para alcanzar la meta. Y ellos se hunden varias veces, están a punto de dejarlo todo, pero continúan insistiendo hasta conseguir algo grande. Ese es verdadero valor StartUp, que permite al espectador crecer viéndola.

StartUp

Tres mundos diferentes unidos por un fin común

Pero, sin duda, lo más interesante de esta serie es ver a tres personajes que pertenecen a mundos diferentes. Por un lado tenemos a Jack, un exitoso hombre de negocios, capaz de convencer a ricos emprendedores de que se unan a una empresa emergente. Por otro lado tenemos a Izzy, la auténtica creadora de las empresas que montan. Ella es una brillante programadora capaz de crear una criptomoneada, una nueva red oscura o un Internet libre en todo el mundo. Sus ideas son la revolución, pero necesita a sus compañeros para ponerlas en marcha. Y por último teneos a Ronald, el negro que tiene un ejército de negros, financiados con el dinero de la droga. No lo saben, pero él es la persona más leal y comprometida que existe. Sin él la sociedad jamás funcionaría.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email