Speed: Máxima potencia es una película que narra un atentado terrorista donde un autobús con una bomba no puede reducir de 80 km por hora. Empieza así una aventura contrarreloj cargada de acción con Sandra Bullock. ¿Podrán parar la bomba?
Créditos de Speed: Máxima potencia
- Título original: Speed
- Año: 1994
- Género: Acción
- Duración: 115 minutos
- País: Estados Unidos
- Director: Jan de Bont
- Guión: Graham Yost
- Reparto: Keanu Reeves, Sandra Bullock, Dennis Hopper, Joe Morton, Jeff Daniels, Alan Ruck, Glenn Plummer, Richard Lineback, Beth Grant, Hawthorne James
- Puntuación: 5,9 puntos
Argumento de Speed: Máxima potencia
Un intrépido policía que vive en Los Ángeles tendrá que parar el atentado en autobús. Para ello deberá evitar que baje de 80 km por hora y desactivar la bomba con el vehículo en marcha. Así comienza una loca carrera contrarreloj, para salvar el atentado terrorista.
Mi opinión sobre Speed: Máxima potencia
Se trata de una genial película de acción de los 90. El argumento tiene sentido, a pesar de toda la locura que hay en ella. La tensión se palpa en el ambiente, con un desenlace que no defrauda. Las actuaciones son geniales, en especial la de los protagonistas: Keanu Reeves y Sandra Bullock. En todo momento las escenas son interesantes. Siempre de menos a más, pero ya empezando de forma emocionante. Por tanto estamos ante una gran película de acción. A pesar de desarrollarse toda la acción en un autobús, es muy entretenida.
La crítica de Speed: Máxima potencia
Tenemos una película explosiva y muy emocionante. Adrenalina pura. A pesar de tener más de 20 años ha envejecido muy bien. De hecho es tan buena que es considerada como un clásico del cine de acción. Hay muchos puntos positivos, como el destrozo real del decorado, ya que eso da más realismo. También hay que destacar que es una película comercial, todo muy exagerado, pero aun así no parece demasiado increíble. Acaba siendo muy directa y efectiva. Las actuaciones son portentosas, aunque en especial la de Keanu Reeves. Tiene sus defectos, pero cumple con creces su objetivo de entretener.