Saltar al contenido

Soy leyenda – La mejor película post apocalíptica

Soy leyenda

Soy leyenda es una fantástica película de terror y supervivencia. Francis Lawrence hace una obra maestra con Will Smith de protagonista. El hombre creía haber descubierto una cura para el cáncer pero lo que descubrió realmente fue una pandemia mundial…

Créditos

  • Título original: I Am Legend
  • Año: 2007
  • Duración: 100 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: Francis Lawrence
  • Reparto: Will Smith, Alice Braga, Salli Richardson-Whitfield, Paradox Pollack, Charlie Tahan, Willow Smith, Darrell Foster y Emma Thompson
  • Género: Ciencia ficción – Acción – Terror – Supervivencia – Pandemias – Futuro apocalíptico
  • Puntuación: 6,5

Argumento

El doctor Robert Neville (Will Smith) es el único superviviente de la ciudad de Nueva York. Él junto a su perro recorrerán las calles en búsqueda de supervivientes. Sabes que cuando la noche llega, aparecen bestias terribles, que anteriormente fueron humanos…

Mi opinión

Ver Soy leyenda es una experiencia brutal. Los monstruos que aparecen, mitad vampiros mitad zombis, son claro ejemplo de que se puede hacer cine original y diferente. Es curioso ver el lado opuesto de 28 días después, ya que en esta películas los protagonistas a la zona que indica la señal de radio, mientras que aquí es el protagonista es el propio emisor. Además está muy bien ambientada y se desarrolla en constante tensión.

La crítica

Soy leyenda es un sacrilegio a la obra maestra de Richard Matheson donde Robert Neville es el único superviviente de una guerra bacteriológica. Sin embargo, en lugar de ser un héroe, es un monstruo del nuevo orden establecido por los vampiros. No hay más supervivientes, sólo él y los vampiros, con su lucha imposible… En cambio en la película tenemos a Will Smith como el chico simpático, que combate contra monstruos por la salvación de la humanidad. Incluso parece que en mitad del caos se lo pasa bien, jugando con maniquis. No se aprecia la soledad que tiene en el libro. Por último mencionar que hay un montón de fallos en el guión. Aunque si olvidamos los defectos y el libro nos encontramos con una película que muestra primero la rutina diaria del protagonista en un escenario post apocalíptico, Fash Back del Apocalipsis y buenas dosis de acción. Incluso el final, a pesar de ser a lo Hollywood, nos deja una moraleja clara: “Cuando la ciencia falla, siempre nos quedara la Fe”.

Soy leyenda

Conclusiones

Después de ver los fallos de esta película, considero que a pesar de estar bastante bien, aun podría estar mejor. Es ideal para pasar una tarde entretenida, pero para ser una película de leyenda, los guionistas deberían haberse esmerado aun más. Con todo tiene una nota de 6,5.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+