Sombras tenebrosas

Sombras tenebrosas es una película estadounidense dirigida por Tim Burton. En el reparto encontramos actores tan importantes como Johnny Depp, Eva Green y Michelle Pfeiffer. Una terrorífica comedia sobre vampiros y brujas.

Créditos

  • Título original: Dark Shadows
  • Año: 2012
  • País: Estados Unidos
  • Duración: 113 minutos
  • Género: Comedia, terror, fantasía, vampiros, brujas
  • Director: Tim Burton
  • Reparto: Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Helena Bonham Carter, Eva Green, Jackie Earle Haley, Jonny Lee Miller, Chloë Grace Moretz, Bella Heathcote, Gulliver McGrath, Christopher Lee, Ray Shirley, Alice Cooper, Andrew Crayford, Thomas McDonell

Argumento de Sombras tenebrosas

En 1972 la familia de los Collins viajan a América para librarse de la maldición que les persigue. Sin embargo Barrabás (Johnny Depp) comete el error de romperle el corazón a una bruja (Eva Green). Sufrirá el peor de los castigos: verá morir a su amada y se convertirá en vampiro. Además es enterrado durante casi dos siglos. Despertará en el mundo moderno… como Lestat.

Vampiros, brujas y pura fantasía

La historia empieza como si de un cuento de hadas se tratara. Tim Burton es un experto en la materia. Luego la historia se moderniza, pero en esencia sigue teniendo esa fantasía que la impregna. Eva Green está fantástica como la bruja mala. Y Johnny Deep mejor todavía, en un papel a mitad camino de Eduardo Manostijeras y Lestat de Lioncourt. Esos dedos alargados recuerdan a la también película de Tim Burton, pero despertar en el mundo moderno… a la de Anne Rice.

Seducción y mucha sensualidad

Es lo que tienen los vampiros: que son muy sensuales. Ya se demostró con la mítica de Bram Stoker, y se sigue demostrando en cada nueva entrega. En esta ocasión la seducción de Eva Green, como un monstruo tratando de unirse a otro monstruo aparentemente más horripilante que ella, pero en alma más nombre. Es una parodia de terror que consigue ser curiosa al menos. Podéis leer más sobre este tema en La bruja Eva Green seduce al vampiro Johnny Deep.

Falta terror en Sombras tenembrosas

Si algo podemos reprochar a esta película es la falta de terror. Pero claro, es difícil conseguir buena ambientación cuando se esta parodiando. El tono de comedia de esta obra le roba mucha calidad. Aunque los escenarios góticos están bien conseguidos. Sí hay venganza. Barnabas Collins regresa de las sombras tenebrosas para devolver el esplendor a su familia. Sin embargo vuelve a tener en frente a la bruja (Eva Green) que le condenó a las sombras. Tendrá momentos de tregua (o de seducción), pero todo desembocará en una acelerado final demasiado fantástico y cómico. Pero para pasar un rato entretenido no defraudará.

Deja un comentario

Realiza la siguiente suma *