Saltar al contenido

Solomon Kane

Solomon Kane

Solomon Kane es una película presentada en 2009 por Michael J. Bassett, quien toma un personaje épico de Robert E. Howard (el creador de Conan) para adaptarlo en una película de 104 minutos con James Purefoy de protagonista.

Créditos

  • Título original: Solomon Kane
  • Año: 2009
  • Duración: 104 minutos
  • País: Reino Unido
  • Director: Michael J. Bassett
  • Guión: El mismo director sobre un personaje de  Robert E. Howard
  • Reparto: James Purefoy, Max Von Sydow, Pete Postlethwaite, Rachel Hurd-Wood, Alice Krige, Mackenzie Crook, Ryan James, Kenny Mitchell, Stewart Moore, Mark O’Neal, Jason Flemyng
  • Género: Fantasía – Aventuras – Acción – Espada y brujería
  • Puntuación: 4,9 puntos

Argumento

A finales del siglo XVI y principios del siglo XVII. Solomon Kane es un solado atormentado por un siniestro pasado, que busca redención luchando contra el mal. Sus aventuras le harán viajar por los submundos de las principales capitales europeas, a las salvajes junglas africanas.

Mi opinión

La película de Solomon Kane es épica. El protagonista es un soldado atormentado por la sombra de pasado, pero que busca la salvación de su alma destruyendo el mal. Aparecerán monstruos, espíritus, demonios… lo que sea por luchar hasta la muerte con un espíritu de aventura sin límite. Si te gustan este tipo de películas no te la pierdas, porque no te defraudará.

solomon Kane

La crítica

Es importante saber que detrás de Solomon Kane tenemos un héroe carismático, batallas al límite, paisajes impresionantes, una historia sobrenatural… Las virtudes se pueden seguir numerando: Banda sonora acorde, gran fotografía… Tal vez ha sido muy criticada porque toma muchas otras películas del género de referencia y en ocasiones parece que copie. Al mismo tiempo que toman referencias de películas anteriores como El señor de los anillos o Underworld, pero con pinceladas actuales. La ambientación en el siglo XVI y XVII da un aire fresco. Respecto al reparto tenemos buenos y malos actores, aunque los buenos no han sido del todo aprovechados. Por todo lo comentado Salomon Kane es una gran película de aventuras, con un aire antiguo de espada y brujería, pero su mayor defecto es que como se ha explotado tanto este género que, cuando la vemos, parece que ya la hayamos visto antes. A pesar de la gran propuesta: sangre, magia, espada… Seguramente si se hubiera publicado mucho antes podría haberse convertido en una de las películas referentes de género.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email