Saltar al contenido
Hola invitado, Inicia sesión o Regístrate | Ayuda

Silla de ruedas en ortopedia online

Silla de ruedas

Una silla de ruedas es un dispositivo de movilidad de ruedas en el que el usuario se sienta. La propulsión puede ser manual (girando las ruedas con la mano) o a través de varios sistemas automatizados. Las sillas de ruedas son utilizadas por personas para quienes es difícil o imposible caminar debido a una enfermedad (fisiológica o física), lesión o discapacidad.

¿Qué es una silla de ruedas?

Se trat de una silla equipada con ruedas. El dispositivo viene en variaciones que permiten la propulsión manual por el ocupante sentado girando las ruedas traseras a mano, o la propulsión eléctrica por medio de motores. A menudo hay asas detrás del asiento para permitir que diferentes personas empujen. Las sillas de ruedas son utilizadas por personas para quienes es difícil o imposible caminar debido a una enfermedad, lesión o discapacidad. Las personas que tienen dificultad para sentarse y caminar a menudo usan un banco de ruedas. Una silla de ruedas manual básica incorpora un asiento, reposapiés y cuatro ruedas: dos ruedas pivotantes en la parte delantera y dos ruedas grandes en la parte trasera. Las dos ruedas más grandes en la parte trasera suelen tener llantas de mano; dos círculos de metal o plástico de aproximadamente 3/4″ de espesor. Puedes saber más conociendo el material de una silla de ruedas.

¿Para qué sirve una silla de ruedas?

Una silla de ruedas ayuda a las personas a ser más móviles e independientes. Hay muchos tipos diferentes de sillas de ruedas que se utilizan por varias razones. Es importante comprender las limitaciones y el funcionamiento seguro del modelo que elija.

El tamaño del asiento de la silla (anchura y profundidad), la altura del asiento al piso, los reposapiés/reposapiernas, los estabilizadores delanteros, los respaldos ajustables, los controles y muchas otras características pueden personalizarse o añadirse a muchos modelos básicos, mientras que algunos usuarios, a menudo aquellos con necesidades especiales, pueden tener sillas de ruedas fabricadas a medida.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email