Saltar al contenido

Siete innovaciones que están cambiando la industria del cine

Cine 4DX

Sin duda estamos viviendo en un mundo en constante movimiento e innovación. Las cámaras digitales son cada vez más pequeñas, más potentes y más pequeñas. Nuestros móviles han ido de hacer fotos con un clic a hacer panorámicas de 360 ​​grados, y muchas personas ahora sueñan con nuevas formas de hacer crecer la industria del cine en formas que solo podíamos ver como películas de ciencia ficción.

Los drones, la realidad virtual y las impresoras en 3D son algunas de los avances tecnológicos en nuestra lista de innovaciones que están cambiando cómo percibimos el mundo que nos rodea.

La industria cinematográfica no se queda atrás. A continuación, presentamos algunas tecnologías que cambiarán el juego nuevamente en la producción de películas alrededor del mundo.

Drones autónomos

Ya los drones han dominado el mercado de aeronaves no tripuladas, pero esta vez se trata de estas mismas máquinas, pero con autonomía. Se trata de drones operados mediante algoritmos que pueden ser manipulados independientemente de la persona que los opere o configure. Esto conlleva a que la realización de películas sea aún más fácil en cuanto a la obtención de tomas abiertas, los ángulos de visión y la posición de pantalla.

drones

Tecnología 4k + 3D

Como se pudo ver en la última convención NAB de este año, la realidad virtual o RV puede ser el próximo planeta por descubrir dentro de nuestro mundo tecnológico.

Aunque, la TV 4K o “ultra HD” ha sido un problema para el bolsillo del consumidor, con precios que van desde 2.000 euros por un televisor, la calidad de su imagen es tan clara que da la sensación de que fuera en 3D; la sensación de realidad va más allá al uso de gafas 3D para sentirnos que pertenecemos al mundo virtual. Sim embargo, el camino es lento. Hasta ahora, muchas compañías y anunciantes aún no se han adaptado a esta tecnología lo que ocasiona que el contenido 4K no se conozca o tenga una clara inversión sobre fabricantes de dispositivos de entretenimiento.

Tecnología 4k + 3D

Grabación en vivo

El cine en vivo combina la acción en vivo, transmitida en vivo y con imágenes pre filmadas. Es una combinación de lo mejor del cine, la televisión y el teatro. Podemos ver esta tecnología en los juegos deportivos televisados en vivo con docenas de cámaras que capturan la acción o la reproducen casi de inmediato. Ahora imagínense una película desarrollándose de esta manera.

No tendremos tiempo de controlar nuestras emociones durante una película de acción en vivo.

Nuevos equipos inteligentes de grabación

¿Quién no ha pensado si alguna de nuestras películas favoritas ha sido grabada con un iPhone? Algo un poco irreal, ¿no? Pues ya ha sucedido, y muchas veces. Películas como Perturbada (2018) y Tangerine (2015) han sido grabadas con iPhone. ¿Cambiará el mercado y la industria para darle la bienvenida a nuevos directores que utilicen dispositivos móviles y nuevas tecnologías de bolsillo para la creación de nuevas películas?

Cámara dual de realidad virtual

Dos ojos siempre son mejores que uno. ¿por qué esto no sería cierto para la realidad virtual? Se cree que la visualización y grabación binocular en 360 es el camino al futuro. Es cómo vivimos el mundo día tras día. Este tipo de cámara es un sistema que se creo para brindarles a los usuarios una forma de crear experiencias inmersivas de realidad virtual que imitan ver a través de los ojos de otra persona.

[sin_anuncios_b30]

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+