Saltar al contenido
Hola invitado, Inicia sesión o Regístrate | Ayuda

Siempre Alice

Siempre Alice

Siempre Alice es una película estadounidense que trata sobre el drama que se vive cuando se vive una enfermedad grabe, como es el Alzheimer. Las personas van perdiendo sus recuerdos poco a poco, perdiendo con ellos su identidad. Todo cuanto han luchado durante toda su vida se desvanece para llegar prematuramente al ocaso de sus días.

Créditos

  • Siempre Alice
  • Título original: Still Alice
  • Año: 2014
  • País: Estados Unidos
  • Duración: 101 minutos
  • Género: Drama, enfermedad, cine independiente
  • Director: Richard Glatzer, Wash Westmoreland
  • Reparto: Julianne Moore, Kate Bosworth, Alec Baldwin, Kristen Stewart, Hunter Parrish, Stephen Kunken, Erin Darke, Shane McRae, Eha Urbsalu, José Báez, Kristin Macomber, Cat Lynch, Jamie Lee Petronis

Sinopsis de Siempre Alice

Alice (Julianne Moore) es una mujer que está orgullosa de su vida. Trabaja como profesora de Harvard, tiene un excelente marido y unos hijos maravillosos que ya tienen la vida resuelta. Pero todo cambiará cuando le detectan la enfermedad de alzhéimer. Empieza a sentirse desorientada, pierde el vínculo con sus seres queridos, olvida muchos de sus recuerdos… Un auténtico infierno personal.

Review de Siempre Alice

Tengo que decir que esta película es una maravilla, una obra maestra. En todo momento el espectador siente la frustración y agonía de la protagonista, que observa impotente como su vida se desmorona. Siempre Alice es una película muy necesaria para saber como lo pasan las personas que tienen este tipo de enfermedades. Lo hace de forma tan brillante y elegante, que incluso no es de extrañar si viéndola sacara alguna que otra lágrima. Más valor tiene cuando se hizo con un presupuesto de tan sólo 5 millones de dólares.

Siempre Alice

Una versión realista del Alzheimer

Lo que brilla más en esta sensacional película, es la naturalidad que se aborda un tema tan delicado. La actuación de Julianne Moore, sencillamente maravillosa, también ayuda a que así se perciba. Ella lucha por seguir siendo, el máximo de tiempo posible, la mujer que quiere ser. La mujer que lleva toda la vida queriendo ser. Y sufre, junto a toda su familia, por perder aquello que tanto esfuerzo le costó alcanzar. Pero así es la vida, nunca sabes cuando la suerte te dejará de sonreír. Siempre Alice se siente tan natural, tan realista. El tiempo avanza y todo va siempre a peor, y lo vemos en Alice, en su deterioro y su resistencia a caer en el olvido. Aunque sea inevitable.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email