Serenity es una película de 2005 dirigida por Joss Whedon y protagonizada por Nathan Fillion. En un futuro lejano las grandes potencias del mundo se han unido para ofrecernos un divertido western galáctico que ha obtenido muy buenas críticas.
Créditos
- Título original: Serenity
- Año: 2005
- Duración: 119 minutos
- País: Estados Unidos
- Director: Joss Whedon
- Reparto: Nathan Fillion, Summer Glau, Gina Torres, Alan Tudyk, Morena Baccarin, Chiwetel Ejiofor, Adam Baldwin, Jewel Staite, Sean Maher, Ron Glass, David Krumholtz, Michael Hitchcock, Sarah Paulson
- Género: Ciencia ficción, aventuras, acción, espacio, western
- Puntuación: 6,4 puntos
Argumento
En el siglo XXVI las dos grandes potencias mundiales, Estados Unidos Y China, se unen para formar la Alianza Universal. Un antiguo veterano de guerra se gana la vida con su nave espacial, la Serenity, con trabajos al margen de la ley. Su familia es la tripulación, gente sin hogar y rebeldes. Pronto embarcarán dos nuevos pasajeros, no del todo seguros como desearía el capitán…
Mi opinión
Serenity me ha parecido una película muy lograda sobre un futuro muy lejano. Está a la altura de las grandes superproducciones del espacio, incluso supera a algunos de ellos y merece su lugar entre los clásicos de la ciencia ficción. Tiene una historia bien elaborada, mucha acción y aventuras. Tiene de todo, en su justa medida. Si es cierto que aborda tantas temáticas que en ocasiones podría considerarse copias de las obras originales. Pero lo que podría dar esta película el salto hacia la obra de arte, es que además se considera que el final de la serie (inacabada) de Firely. Es la mejor película de ciencia ficción presentada en 2005.
La crítica
La película Serenity es una película divertida y entretenida. Tiene humor, aventuras y acción. A estos géneros se les suma personajes carismáticos, una buena historia y efectos especiales a la altura. Engancha desde el principio. Todo esto se agranda al saber que todo esto se hizo con un bajo presupuesto. También podemos destacar el trepidante ritmo. Es una aventura épica, bien dirigida, bien montada, con buenas actuaciones y un guión inteligente. Aunque es recomendable primero ver la serie Firely y después ver Serenity. Te gustará más.