Señora Doubtfire, papá de por vida

Señora Doubtfire, papá de por vida es una comedia presentada en 1993 por Chris Columbus, protagonizada por Robin Williams y ganadora de muchos premios, entre los que destacan un Óscar al mejor maquillaje, 2 Globos de Oro y 1 nominación a los premios BAFTA.

Créditos

  • Título original: Mrs. Doubtfire
  • Año: 1993
  • Duración: 125
  • País: Estados Unidos
  • Director: Chris Columbus
  • Reparto: Robin Williams, Sally Field, Pierce Brosnan, Mara Wilson, Lisa Jakub, Harvey Fierstein, Polly Holliday y Robert Prosky
  • Género: Comedia – Familia
  • Puntuación: 5,6 puntos

Argumento

Daniel Hillard (Robin Williams) es un padre de familia que tiene muy buena relación con sus hijos, sin embargo su matrimonio no pasa por un buen momento, ya que su esposa está harta que sea mas crío que sus propios hijos. Por este motivo se divorcian. Pero Daniel no puede estar sin sus hijos y decide hacerse pasar por ama de llaves de su ex, para poder volver a su casa.

Mi opinión

Señora Doubtfire, papá de por vida no es una historia profunda, pero sí hará pasar muy buenos momentos. Tiene algunas escenas muy divertidas, como por ejemplo cuando el hombre disfrazado de vieja, medio borracho, se trata de ligar a una rubia. La historia se hace llevadera y finalmente las más de 2 horas de duración pasarán volando. Un dato curioso es que las voces de Daniel, en verdad son del propio Robin Williams, ya que el actor destacó por la manera que tenía de modular la voz, alcanzando diferentes acentos y tonos.

Señora Doubtfire

La crítica

Chris Columbus consigue una comedia a la altura de las mejores. Sobresale gracias a los diálogos, momentos memorables y una emotiva historia. Pero sin duda el personaje que de vida a Señora Doubtfire, papá de por vida es Robin Williams, interpretando uno de sus mejores papeles. Los demás actores que le rodean tienen una actuación más que decente. Tiene un mensaje arriesgado, ya que hace una crítica (irónica), sobre las principales víctimas de un divorcio: Los niños. Tratan de abordar el tema con total naturalidad, siempre sacando el lado más divertido a cada situación y consiguiendo una historia entrañable. Tal vez lo peor sea que la película se alarga innecesariamente, en un final con un nivel más aburrido que el resto del film. Es totalmente recomendable para los amantes de las comedias.

Deja un comentario

Realiza la siguiente suma *